25.1 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 29, 2023

Honduras: En plena pandemia se reportan casi 20 mil casos de dengue

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las cifras que arroja un reporte de la Unidad de Vigilancia de la Salud correspondiente a la semana epidemiológica número 37 que comprende del 6 a 12 de septiembre, es que en Honduras, ya se registran 19 mil 771 casos de dengue.

De dicha cifra, 18 mil 240 no representan signos de alarma; mientras que, mil 531 personas con la enfermedad se han complicado con el denominado dengue hemorrágico.

Conforme a los datos de Salud, solo la citada semana epidemiológica, 418 personas se reportaron con dengue, de las cuales 29 se complicaron de forma grave.

Lea también: Estudio apunta que el dengue podría dar cierta inmunidad ante el COVID-19

Sin reporte de fallecimientos 

Por otro lado, Julieth Chavarría, oficial de Comunicaciones del Hospital Escuela (HE), informó que  los casos de dengue que se registran en el área infantil de ese centro asistencial, ninguno está en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ni en el área de críticos.

«Es importante mencionar que desde hace tres meses no reportamos fallecimientos de menores a causa del dengue», agregó Chavarría.

En ese mismo contexto, la portavoz indicó que en la emergencia del HE se atiende entre dos a tres menores a diario.  De acuerdo con la entrevistada, la mayor incidencia de casos con dengue grave se reportan en el departamento de Francisco Morazán, especialmente de colonias capitalinas.

Es oportuno recordar que en 2019, más de 100 mil hondureños contrajeron la enfermedad mientras que los fallecimientos, alcanzaron los 180.

Sectores con incidencia de casos

Un total de mil 913 afectados con dengue sin signos de alarma se reportan en el departamento de El Paraíso, zona oriental del país, mientras que los casos graves ascienden a 372.

El Distrito Central, en Francisco Morazán, es la segunda región más afectada con la enfermedad, en esa región se reportan cinco mil 866 casos sin signos de alarma y 204 graves.

Por su parte, en San Pedro Sula, los casos suman 1,033 y a 821 tuvieron que hospitalizarlos debido a las complicaciones del caso.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido