23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Honduras: Remiten a la Fiscalía a policía herido en intento de asalto

SAN PEDRO SULA- Un policía preventivo identificado como Elvin Rafael Martínez López, resultó herido ayer junto con un menor de 17 años de edad, supuestamente cuando intentaban asaltar a dos personas cerca de un hotel ubicado en el bulevar del Sur.

La balacera ocurrió a eso de las 10:40 de la mañana. El agente y el menor fueron remitidos anoche a la Fiscalía por los delitos de robo y portación ilegal de armas.

Según informaciones que brindaron fuentes policiales, Martínez López les dijo que andaba en compañía del menor para vender un arma de fuego que era de su propiedad.

El policía y el joven primero estaban en la avenida Circunvalación, lugar al que llegaron los dos supuestos compradores, quienes les dijeron al preventivo y al menor que se subieran al carro para ir a negociar la pistola a pocos metros del lugar, ambos accedieron a abordar el vehículo.

Ya estando en el otro centro comercial cercano a un hotel del bulevar del Sur, los cuatro hombres estuvieron platicando.

Según fuentes de investigación, el menor de 17 años, después de varios minutos conversando, les dijo a los supuestos compradores “esto es un asalto” por lo que los ciudadanos quienes andaban armados comenzaron a disparar contra la humanidad del agente preventivo y su acompañante supuestamente para defenderse.

Luego de la balacera los ciudadanos acudieron a la fiscalía donde presentaron la denuncia de la tentativa de robo y entregaron el arma de reglamento del policía, la que andaba vendieron y la que utilizaron ellos para defenderse.

Por su parte el policía dijo a las autoridades que los ciudadanos querían despojarlo de las armas.

Por lo que este no usó ni su arma de reglamento ni la personal y corrió para pedir apoyo a los demás agentes. Los policías manifestaron que el arma que está disparada es la de los supuestos compradores.

Martínez López, está siendo atendido en el Seguro Social y recibió dos balazos, uno en el pie y otro en el hombro ambos del lado izquierdo, mientras que el menor quien recibe asistencia médica en el hospital Mario Rivas presenta un balazo por la entrepierna.

DATO

El policía preventivo Elvin Rafael Martínez López está asignado en Sunseri y se encontraba con día libre.

 

POLICIA F2

El arma que pretendía vender el policía es la que está en medio, la última pertenece a los ciudadanos.

POLICIA F3

El menor de 17 años está siendo atendido en el hospital Mario Rivas.

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido