COVID-19: Honduras registra más de 84 mil casos y 2,521 decesos

342
Covid-19 Casos
Los casos activos se incrementan a 49 mil 678.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche de este lunes, 12 de octubre, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), brindó un actualización de casos sobre la propagación del Covid-19 en Honduras.

En tal sentido, bajo una muestra mínima de 689 pruebas PCR analizadas en los Laboratorios de Virología, se confirmaron un total de 332 nuevos casos positivos al virus; mientras que, las 357 restantes dieron resultados negativos.

Asimismo, Francis Contreras, portavoz del SINAGER, detalló que la mayoría de los contagios se registraron en el departamento de Olancho con 135, La Paz con 83 y Francisco Morazán con 12.

Con estos nuevos datos, la cifra global de contagios por el virus en territorio hondureño asciende a 84 mil 413; de los cuales, 49 mil 678 se mantienen todavía activos en el cuerpo de las personas.

De igual forma, indicaron que este día se contabilizó el deceso de 9 compatriotas; quienes no lograron vencer la batalla contra el mortal virus. En este caso, los fallecimientos se reportan en Copán con 5, Yoro con 2, Comayagua con 1 y Cortés con 1.

Así, el número de víctimas mortales se incrementa en 2 mil 521; lo que, provoca que la tasa de letalidad se posicione en 2.09%.

Lea además: Honduras: Siete departamentos en emergencia por casos de dengue

Situación de pacientes diagnosticados con Covid-19

Por otra parte, las autoridades de la Sesal comunicaron que al menos 755 connacionales, tuvieron que recurrir a los diferentes centros asistenciales en busca de atención médica por la agresividad del coronavirus.

De ellos, 595 están en condición estable de salud, 126 se encuentran graves y 34 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Y agregaron que, las recuperaciones también siguen sumándose; es decir, que los pacientes están combatiendo el virus de una forma muy satisfactoria.

Este lunes más de 200 personas vencieron el Covid-19. La mayoría corresponden a Cortés con 88 y Francisco Morazán con 48. Así, las cifra de recuperados aumenta en 32 mil 214.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn