Redacción. La Policía Nacional reporta que, hasta la fecha, se han efectuado 150 detenciones relacionadas con violencia doméstica y maltrato familiar en Honduras durante el año 2025.
Según la portavoz oficial, Bessy Marín, 100 de estas detenciones corresponden a casos de violencia doméstica, mientras que 50 están vinculadas a maltrato familiar. “Es fundamental que las mujeres digan no a la violencia doméstica”, expresó la vocera policial.
Estos resultados son producto del trabajo coordinado entre las unidades metropolitanas y la atención que se brinda a través de la línea de emergencia 114. Esta disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.
La línea 114 está habilitada para recibir denuncias y ofrecer atención inmediata, incluyendo apoyo psicológico a las víctimas, en un esfuerzo por acompañarlas durante el proceso.

Le puede interesar: Sesal incorporó más de 10 mil empleados en los últimos tres años
Denuncia
Marín resaltó la importancia de que las víctimas interpongan denuncias para que las autoridades puedan actuar y poner fin al ciclo de violencia. “Sin denuncia no hay posibilidad de detener la violencia, que en muchas ocasiones termina en tragedias”, indicó.
El reporte también señala que en la zona sur del país, especialmente en municipios de Choluteca, se registra un alto número de denuncias por estos delitos. Por ello, las autoridades han remitido numerosos casos a los juzgados correspondientes y al Ministerio Público para la investigación y procesamiento de los agresores.
La Policía Nacional reafirmó que, sin importar la procedencia de la llamada, se envían unidades para atender las denuncias y proteger a las víctimas de manera inmediata.

De igual importancia: Promesas secas e incumplidas de Aldana: las represas invisibles de Tegucigalpa