30.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Proponen en el CN aprobar refugio para familias de Ucrania

Debes leer

TEGUCIGALPA. Ante la caótica situación que viven miles de familias en Ucrania por los constantes ataques militares que realiza Rusia, en el Congreso Nacional se ha presentado un proyecto que buscaría beneficiar a los habitantes de ese país.

El diputado del Partido Nacional Jorge Zelaya presentó una iniciativa que daría asilo político en Honduras a unas 100 familias de Ucrania.

De acuerdo con el congresista, es necesario darle apoyo al país europeo en un momento tan difícil como el que viven ahora.

Solidaridad y bondad

Jorge Zelaya expresa que con el apoyo financiero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta iniciativa podría ser un éxito.

“Honduras es un país con gente noble y muy solidaria, entonces: digámosle al mundo que en Centroamérica hay una nación que repudia lo que pasa en Ucrania, y que no es justo que su pueblo siga perdiendo vidas inocentes por las ambiciones expansionistas del presidente de Rusia”, manifestó el nacionalista.

 Honduras refugio familias de Ucrania
El diputado Jorge Zelaya fue quien presentó la iniciativa.

Puntualizó que las personas deben saber que la grandeza de un territorio empieza cuando ayuda a otra nación cuyos ciudadanos están en un inminente peligro.

El también comunicador social presentó ante el Poder Legislativo su iniciativa, asegurando que el ataque de Rusia en contra de Ucrania es una clara violación a la  Carta de las Naciones Unidas, norma que indica que los países deben respetar la soberanía y la integridad territorial de sus Estados miembros, y no recurrir al uso de la fuerza por ningún punto.

En uno de los párrafos de la iniciativa de Zelaya se le pide al Poder Ejecutivo que “proponga a la Secretaría General de las Naciones Unidas el financiamiento para recibir a 100 familias ucranianas, preferiblemente jóvenes que puedan contribuir con sus especialidades en la ciencias, artes, industria, el comercio, en la innovación y al desarrollo de Honduras”.

De igual interés: El “Halcón 01” viaja hasta Ucrania para cubrir la guerra

Rusia - Ucrania: El miedo gana terreno en las calles de Kiev | Internacional | EL PAÍS
Muchas familias han abandonado Ucrania.

Ucrania

El Alto Comisionado de Naciones Unidos para los Refugiados (ACNUR) informó que un total de 1.534.792 personas han huido de la guerra en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, cuando Rusia invadió el país.

Las autoridades de la ONU esperan que el flujo aumente, ya que el ejército ruso parece concentrar sus ataques en las grandes ciudades ucranianas. De hecho, las autoridades estiman que hasta cuatro millones de personas podrían abandonar el país a causa del conflicto.

“Más de 1,5 millones de refugiados de Ucrania han cruzado a los países vecinos en diez días. Esta es la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, tuiteó el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido