Honduras: recluso pide permiso para ir a cafetería y se fuga de prisión

1399
Recluso cafetería fuga prisión
Reyes Acedino Benítez, de 65 años de edad, pidió permiso para ir a la cafetería y nunca regresó.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego pedir permiso para ir a la cafetería, un recluso se dio a fuga de la cárcel de Siria, el Centro Penitenciario ubicado en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), reportaron que el acontecimiento se suscitó este sábado 14 de noviembre. Mismos que detallaron que el recluso responde al nombre de Reyes Acedino Benítez, de 65 años de edad.

Este hombre se encontraba bajo prisión desde el 24 de septiembre de 2012. Era acusado por los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados, cumpliendo una sentencia de 22 años y 6 meses.

Lea también: Acribillan a repartidor de agua en la Fesitranh; se le punchó una llanta

Fuga

De acuerdo a datos preliminares, el ahora prófugo de la justicia era parte de los reclusos de la tercera edad. En ese centro penal, este grupo de privados de libertad participan del cuidado de hortalizas como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción social.

Uno de los agentes penitenciarios que resguardaban al grupo de reclusos, explicó que Reyes Acedino Benítez pidió permiso para ir a la cafetería de ese lugar.

Minutos después, se percató que el privado de libertad no regresaba a sus labores, por lo cual, de inmediato aviso al resto de sus compañeros agentes. Mismos que luego procedieron a realizar una búsqueda a lo interno y externo del penal, pero ya no lo encontraron.

Le puede interesar: Masacre en Omoa: matan a dos adultos y una menor de siete años

Al respecto, autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) emitieron la alerta a otros cuerpos de seguridad nacional, para que así se proceda con la captura.

Además, la Policía Nacional (PN) detalló que, el agente penitenciario que le dio el permiso al recluso, ya está a la disposición de la DPI para que se inicie un proceso investigativo.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn