Redacción. El Programa de Asistencia de la Guardia Nacional de Puerto Rico y el Comando Sur de los Estados Unidos, entregaron un elementos de resguardo, que consta de seis camiones todoterreno y dos buques de desembarco, para fortalecer las la labores que se realizarán en el Caribe hondureño.
La entrega se realizó en la Base Naval de Puerto Cortés, por el comandante de la Guardia Nacional de Puerto Rico, el general de División, Miguel Méndez, acompañado de la embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu.
El secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales, se encargó de recibir el donativo. También estuvo presente el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández Aguilar y miembros de la Junta de Comandantes.
Destinado Al Servicio
Asimismo, serán instituciones del Estado como la Secretaría de Educación, de Salud, de Recursos Naturales que harán uso del equipo. También el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) harán uso del mismo.
«Es a través de este conjunto logístico que se amplía la oportunidad de brindar nuestro primordial servicio directo hacia el pueblo. Con misiones humanitarias e interinstitucionales”, señaló el ministro de Defensa José Zelaya.
Puedes leer: Extienden alerta verde en Islas de la Bahía y línea costera del Caribe
En ese sentido, Zelaya señaló que este equipo será de apoyo en operaciones de protección ambiental y labores de soberanía nacional. El equipo servirá para “todas aquellas labores que brindan beneficios tangibles y oportunos para las comunidades lejanas”, agregó.
Por otro lado, la embajadora Laura Dogu en su red social X, celebró la alianza con las Fuerzas Navales de Honduras Y Puerto Rico.
«Este programa ha jugado un papel fundamental en las mejoras de las capacidades de los homólogos hondureños a través de experiencias compartidas, ejercicios de capacitación conjuntos, el intercambio de conocimientos», detalló Dogu.