Honduras: ratas comen cadáveres en la morgue del HE, según sindicato

797
Hospital
"Los ratones vienen de la calle y se introducen por las rejillas que están en mal estado", aseguró Corrales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los cuerpos de las personas que fallecen en el Hospital Escuela (HE) y que se encuentran en la morgue del centro asistencial están sirviendo de alimento para los ratones.

Lo anterior, fue asegurado por el fiscal del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela (SEPHE), Mauricio Corrales.

«Nosotros hemos venido manifestando el mal estado de los nichos y eso produce descomposición en los cadáveres», dijo.

Además, el dirigente agregó que tienen un documento que firmado por un médico forense en el que se menciona el hallazgo de cadáveres con mordidas de ratones, e incluso, que dentro una bolsa, junto al cuerpo, estaba un roedor.

Seguidamente, dijo «no podemos callar como sindicato, decir que no pasa esto. Estamos cansados de decirles a las autoridades del hospital que retome este problema de la morgue».

De la misma forma, denunció que los trabajadores de la morgue se contaminan y están expuestos a llevar enfermedades a sus casas.

Por otra parte, el dirigente realizó un llamado al Presidente Juan Orlando Hernández para que solucione la problemática, pues ellos ya han denunciado la situación a las autoridades del hospital y se han llamado al silencio.

«Los ratones vienen de la calle y se introducen por las rejillas que están en mal estado», aseguró Corrales.

Lea también: JOH ante coronavirus: «Tenemos que prepararnos, porque el nivel de contagio es alto»


Trasladan a paciente con infección pulmonar del Hospital Escuela al Tórax

El pasado sábado un paciente que estaba interno en el Hospital Escuela fue trasladado hacia el Instituto Cardiovascular Tórax. El traslado se realizó tras ser diagnosticado con una infección respiratoria aguda por tuberculosis pulmonar.

En horas de la tarde por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores confirmó la noticia. Seguidamente, ella dijo que el paciente «estuvo recientemente en México. Por lo cual, se le harán las pruebas para confirmar o descartar si se trata de un caso de coronavirus».

Además, informaron que el paciente del sexo masculino llegó al país el 6 de marzo procedente de México vía terrestre.

Sin embargo, la noche de ayer la Secretaría de Salud, descartó este domingo que este paciente padezca coronavirus o Covid 19. Salud confirmó lo anterior, mediante pruebas de laboratorio realizadas al hondureño procedente de México.