30.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 16, 2025

«Honduras quiere paz», claman hondureños en caminata de oración

No te lo pierdas

Redacción. Entre alabanzas, banderas hondureñas y un ambiente de esperanza, miles de hondureños caminan este sábado por el bulevar Suyapa durante la Caminata de Oración por Honduras, convocada por la Confraternidad Evangélica y la Iglesia católica.

La jornada se convirtió en un espacio donde ciudadanos de todas las edades expresaron su deseo de paz y unidad en medio de la polarización política que atraviesa el país.

“Solo Dios puede dar la salida a este problema”: hondureños claman paz en Caminata de Oración
Los participantes destacaron la importancia de la unidad espiritual para enfrentar la división política del país.

Entre los asistentes, Nelly compartió con Diario Tiempo: “Sólo Dios puede dar la salida a este problema que está viendo el país”. Su voz refleja el sentir de muchos que llegaron con pancartas, alabanzas y oraciones, enviando un mensaje claro: Honduras necesita reconciliación y estabilidad.

Otro participante enfatizó que la marcha se mantuvo alejada de intereses políticos: “Esta marcha es del pueblo, no de la política. Queremos elecciones en paz, libres y transparentes. Es un mensaje de esperanza y reconciliación para todos”.

“Solo Dios puede dar la salida a este problema”: hondureños claman paz en Caminata de Oración
Muchos asistentes llegaron desde diferentes zonas de Tegucigalpa, demostrando alcance y convocatoria amplia.

Los organizadores destacaron que no se observó propaganda partidaria ni presencia de figuras políticas, lo que permitió que la jornada se centrara únicamente en la fe y la unidad ciudadana.

Le puede interesar: Con alabanzas y devoción inicia la caminata de oración en Tegucigalpa

“La gente llega con sus cartas, sus alabanzas y su fe, buscando armonía para Honduras. Necesitan que terminen los problemas políticos y que reine la paz y la presencia de Dios en los corazones de todos los hondureños”, comentaron.

Caminata de oración

Con el paso del tiempo, familias, jóvenes y adultos mayores llenaron el bulevar, caminando juntos y uniendo sus voces por la paz.

Las consignas y alabanzas se entrelazaban con oraciones por la estabilidad del país, mientras los asistentes pedían a los líderes políticos limar diferencias y priorizar el bienestar de la nación.

“Solo Dios puede dar la salida a este problema”: hondureños claman paz en Caminata de Oración
Los asistentes portaron banderas hondureñas y expresaron su patriotismo junto con la fe.

En la jornada, muchos coincidieron en que este tipo de actividades refuerza la importancia de la fe como motor de esperanza y cohesión social. “La paz comienza con nosotros. Debemos mantenerla y cuidarla para que Honduras pueda avanzar”, agregó otro fiel.

“Solo Dios puede dar la salida a este problema”: hondureños claman paz en Caminata de Oración
El evento mostró que la ciudadanía puede movilizarse de manera pacífica sin involucrar partidos políticos.

La caminata de oración en Tegucigalpa demuestra que, a pesar de la división política y social, los ciudadanos siguen confiando en la espiritualidad y la unidad como herramientas para enfrentar los desafíos del país.

Lo último

error: Contenido Protegido