24.2 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Honduras: Conozca quiénes pueden circular este martes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el marco de la pandemia por COVID-19, todos los hondureños deben cumplir con las medidas de circulación decretadas por la Secretaría de Seguridad.

En tal sentido, las autoridades comunicaron a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) que, hoy, martes 08 de septiembre, pueden salir a las calles las personas cuyo último dígito de identidad, pasaporte o carné de residente sea 8.

Exceptuando de esta normativa al personal de salud, alcaldías municipales, medios de comunicación, aduanas, banca privada y transporte público. Asimismo, se le suman los distribuidores de productos agrícolas y perecederos, sector construcción, tren de aseo, agentes policiales y militares, entre otros.

De igual forma, Seguridad indicó que el toque de queda absoluto, se mantiene vigente hasta el domingo 13 de septiembre; permitiendo a la población circular en un horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Por lo que, los ciudadanos pueden circular con libertad para abastecer de insumos necesarios como alimentos, medicamentos y otros enseres de uso necesario. También, la población ya tiene a su disposición varias entidades del Estado que están operando y atendiendo conforme a las medidas de circulación por día.

circulación

Lea también: Eligen a la doctora Mitzi Castro como nueva jefa del Laboratorio Virología

Medidas de bioseguridad

SINAGER reitera a los hondureños la importancia de seguir con todos los protocolos de bioseguridad, para así disminuir los contagios por coronavirus. En consecuencia, todas las personas deben utilizar su mascarilla, gel antibacterial y cuidar del distanciamiento.

De acuerdo con los últimos datos sobre la pandemia, Honduras ya alcanza los 64 mil 814 casos de COVID-19; de los cuales, 48 mil 963 aún permanecen activos. Registrando 2 mil 23 víctimas mortales en todo el país, con una tasa de letalidad del 3.12%.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido