Honduras: ¿Quiénes pueden circular este 17 de septiembre?

1388
circulación jueves
Se recomienda a la población el uso de la mascarilla en todo momento.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el marco de la pandemia de Covid-19, se autorizó que este jueves, 17 de septiembre, puedan circular las personas con dígito terminación 6, de acuerdo a tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente en el caso de extranjeros.

Las medidas establecidas por la Secretaría de Seguridad a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) indican que la población hondureña podrá movilizarse en un horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

En tal sentido, tendrán la oportunidad de salir a las calles para suplirse de alimentos, medicamentos y distintos enseres de suma necesidad. Debe tomar en cuenta que los diversos comercios e instituciones solo atienden de acuerdo al dígito de circulación.

Por lo que, si no está autorizado para salir, podría ser sancionado por las autoridades correspondientes. Los ciudadanos que salgan por trabajo o formen parte del proceso de reactivación deben presentar un salvoconducto oficial para justificar su circulación.

Y es que, los únicos que se excluyen de esta determinación de circulación por dígito, son aquellos que laboran en el área de salud, transporte, agroindustrial, construcción, servicios y distribuidores de agua, tren de aseo; al igual que, personal de alcaldías, instituciones gubernamentales, sistema financiero, combustible, aduanas. Solo deben portar identificación de gremio o ente.

Cabe destacar que, todas las personas deben cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. Es por ello que, al salir de su hogar tiene que utilizar mascarilla, gafas o caretas protectoras, alcohol gel; sobre todo, mantener el distanciamiento social con los demás.

circulación

Lea además – Dos hospitales móviles vienen en camino: Siga la ruta que llevan

Situación de Covid-19 en Honduras

La noche de ayer, martes 16 de septiembre, el SINAGER actualizó la base de datos sobre los casos de Covid-19 en el país. Las nuevas estadísticas arrojan que el total de los contagios ascendió a 69 mil 660; de los cuales, 47 mil 575 aún permanecen positivos.

Asimismo, se detalló que el número de víctimas mortales alcanzó la cifra de 2 mil 102, provocando que la tasa de letalidad se posicionara en 3.0%.

Recuerde que, depende de usted evitar que los contagios sigan incrementándose. Al cuidar de su salud y la de su familia, contribuirá a cuidar del bienestar de los demás.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn