Honduras: ¿Quiénes están autorizados para circular este domingo?

0
991
circulación domingo
Las instituciones públicas se mantienen cerradas los fines de semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el marco de la pandemia por Covid-19 en Honduras, se estableció que hoy, domingo 30 de agosto, puedan circular las personas con dígito 9.

Lo anterior, según las medidas establecidas por la Secretaría de Seguridad a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER). Cabe recordar, que la normativa del dígito aplica para el último número de identidad, pasaporte o carné de residente para los extranjeros.

Sin embargo, en el caso de que este no sea su dígito, solo podrá justificar su salida a las calles portando un salvoconducto oficial; emitido por las autoridades correspondientes.

También tienen libertad de circular, aquellas personas que se desempeñen en el área de la salud, policial y militar. Además, se suman los medios de comunicación, personal de aduanas, sector agroalimentario, personal del sistema financiero, entre otros.

El horario permitido para salir va desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. En este lapso de tiempo, la población podrá salir a abastecerse de alimentos, medicamentos y otros insumos necesarios.

De igual forma, tendrán la posibilidad de acudir a la banca privada para realizar diversos trámites de su interés. No obstante, las instituciones públicas no estarán a disposición de los ciudadanos.

En tal sentido, dichas entidades gubernamentales los estarán atendiendo el día lunes y martes.

circulación

Lea también: Nuevo aumento en precio de los combustibles a partir del lunes

Sin consenso: la movilización con dos dígitos

En tanto, la «Mesa Multisectorial» para la apertura económica y social, dio a conocer que la iniciativa de movilización con dos dígitos por día, aún no llega a consenso.

Por lo que, será hasta el lunes 31 de agosto, que el Comité de Vigilancia informará -a la población hondureña- sobre el comportamiento de la pandemia y cómo se seguirá con la reapertura gradual.