Fin de semana 2021: pueblitos mágicos para visitar y hacer turismo interno

1190
Pueblos de Honduras para visitar 2021
Estos pueblos son perfectos para una salidita familiar en el primer fin de semana 2021.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El 2021 llegó y justo para iniciar está el primer fin de semana del año, así que si los planes eran salir el 24 o 31 pero no funcionó, seguramente querrá optar por disfrutar estos dos días para hacer turismo interno en familia.

Algo que no debe olvidar: en todo momento cumpla con las medidas de bioseguridad. Su paseo siempre puede ser ameno, usando su mascarilla y cuidándose del COVID-19.

Honduras es un país cinco estrellas que ofrece tantos rinconcitos turísticos, paraísos con una belleza en flora, fauna y arquitectura colonial. Por tal razón TIEMPO Digital te presenta estos 5 destinos en la zona centro sur, para iniciar el 2021 con mucha cultura.

Lea también: HONDURAS| Tres destinos encantadores y perfectos para recibir el Año Nuevo

Santa Lucía y Valle de Ángeles

Ambos municipios son de los más reconocidos y pintorescos de Francisco Morazán. En ellos podrá disfrutar de una vareada gastronomía, artesanías, arquitectura colonial, y sobre todo, un muy agradable clima.

Una ventaja esencial de estos pueblitos es su cercanía con la capital, Tegucigalpa. En tan solo 20 o 25 minutos estará disfrutando de todo lo que le ofrecen y pasará un entretenido fin de semana cerca de casa.

Valle de Ángeles
Las calles empedradas y arquitectura colonial de Valle de Ángeles son una excelente opción para un paseo de fin de semana.

Por su parte, la hermosa laguna de Santa Lucía es una parada obligatoria al visitar el lugar. También puede disfrutar de un rico café, acompañado de pan elaborado en la localidad, de esta manera apoya el comercio y economía local.

Santa Lucia
Los municipios de Francisco Morazán aún mantienen viva su cultura y tradiciones.

Cantarranas 

El maravilloso «pueblo selfie» de Honduras tiene sus puertas abiertas para todos aquellos que lo quieran visitar el primer fin de semana del año. En este pintoresco lugar podrá encontrar un sinfín de rincones para tomarse la fotografía perfecta y es a solo 1 hora de la capital.

Además, ofrece una variada gastronomía local y nacional, por lo que una sopa le caerá perfecta el domingo al mediodía.

Este municipio es la cuna de los dulces de leche en Honduras, por lo que no puede marcharse sin probarlos. La hospitalidad de su gente lo sorprenderá.

Cantarranas
«Canta, el pueblo que encanta», es el lema de este pintoresco municipio.

Comayagua colonial

Sin duda que la ciudad de Comayagua es uno de los lugares más hermosos y con mucho que ofrecer del corazón de Honduras. Por ser la primera capital del país cuenta con un infinito repertorio de historia y arquitectura.

Además, la catedral con el reloj más antiguo de la región es una parada obligatoria en este lugar. En sus sitios aledaños podrá encontrar restaurantes para degustar exquisitos platillos tradicionales hondureños.

La cercanía con la capital es de unas 2 o 3 horas, pero en el trayecto podrá ver las conocidas eloteras, viveros y los verdes pinares. Por lo que es un destino perfecto para disfrutar del primer fin de semana del año.

Comayagua
Comayagua es un lugar de visita obligatoria para cualquier hondureño.

San Lorenzo, Valle 

Si opta por playa y calor, San Lorenzo, en el departamento de Valle, al sur de Honduras, es su destino perfecto. Es un municipio muy pintoresco del Pacífico que ofrece varios servicios a hondureños y extranjeros.

Si quiere variar un poco de la dieta de Navidad, este es el lugar perfecto para degustar un delicioso platillo de mariscos. El calor de su gente hará que disfrute aun más el paseo rodeado de belleza natural.

Una ventaja fundamental de ir a este municipio, si se conduce desde Tegucigalpa, es que puede pasar por Sabanagrande, la cuna de las rosquillas y quesadillas del país.

San Lorenzo
Playa, sol, calor y curiles le esperan en San Lorenzo.

Tatumbla 

A tan solo 20 minutos de la capital se encuentra el pequeño municipio de Tatumbla, en este pueblito podrá encontrar desde gastronomía típica lugareña como ser la sopa de gallina india.

También, a sus orillas se encuentran algunos restaurantes de comida artesanal, donde se disfruta plenamente del clima fresco. No pueden faltar las tradicionales rosquillas, acompañadas de café caliente.