18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Microbiólogos: Honduras podría tener su propia variante de coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace más de un año que el COVID-19 comenzó a cambiar la forma de vida en todo el mundo. En el transcurso de esos meses, el mortal virus ha ido mutando y se habla de hasta cuatro nuevas variantes del coronavirus.

Las más mencionadas son la de Gran Bretaña, Sudáfrica, la de Brasil y hasta se habla de una más en California, Estados Unidos. Al respecto, la vocera del Colegio de Microbiólogos en Honduras, Miriam Aguilera, declaró ayer, martes, que no descarta la posibilidad de que el país tenga su propia variante de coronavirus.

Aguilera señaló que una nueva variante en Honduras podría ser la causante de la elevada mortalidad de contagios y decesos por COVID-19.

Hasta la fecha, en Honduras el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), confirma 4,873 decesos por el mortal virus. Sin embargo, la cifra no concuerda con los datos que manejan los centros hospitalarios y la Asociación de Funerarias.

El pasado lunes, Honduras reportó 57 nuevos fallecidos por la COVID-19 y 306 casos positivos, según registros de la estatal SINAGER.

Entre tanto, Aguilera apuntó que la «mortalidad es alta al no tomarse en cuenta los subregistros de personas en la comunidad que no logran una hospitalización».

Lea también – Honduras: Dinero para carreteras ya no lo manejará INVEST-H, sino un banco

Mutación 

Añadió que «podría ser que tengamos nuestra propia variante, podría ser que el virus haya tenido un cambio en este país».

La experta explicó que el virus que causa el COVID-19 ya ha adquirido la capacidad de mutar, lo que da paso a nuevas variantes. «Eso podría estar pasando en el país porque notificados tenemos casi 200 mil casos desde su aparición en marzo de 2020».

Si no se están tomando en cuenta los subregistros, la profesional indicó que en el país se podría estar hablando de tres veces esa cantidad. Lo dicho por Aguilera podría significar que hay más de 600 mil personas que ya se habrían infectado en el país llevando a un cambio en el virus.

De igual interés – Finanzas afirma: «No hemos desembolsado ni un centavo» por vacunas rusas


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido