Honduras promoverá nuevos productos en feria mundial de turismo en España

342

Con un stand, 70 veces más grande que el realizado el año pasado, se presentará Honduras en la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR, a celebrarse del 20 al 24 de enero próximo.
La delegación hondureña está compuesta por doce empresarios del rubro turístico de sectores como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán y Copán, así como por una comisión del Instituto Hondureño de Turismo, IHT, encabezada por su director Emilio Silvestri.

“Vamos a presentar la oferta turística de nuestro país y los nuevos productos haciendo énfasis en el Aviturismo, Comayagua y Gracias como ciudades coloniales, la ruta del Café y por supuesto Ciudad Blanca como potencial que empieza abrirse para Honduras”, dijo Silvestri.

Agregó que entre los pilares de promoción está también el segmento de sol y playa enfocado a Roatán y los “interesantes” calificativos que ha recibido los últimos meses de parte de la Cadena Internacional de Noticias CNN y el sitio de viajes TripAdvisor, uno de los más importante del mundo.

En FITUR participarán 9,500 empresas de 165 países y regiones del mundo, además de 713 expositores que desarrollarán una intensa jornada de encuentros profesionales para explorar nuevas posibilidades de espacios y negocios, indicó.

Por Honduras participan los representantes de Infinity Bay, Indura Beach, Nissi Tours, Honduras Traveling, MC Tours, JM Tours, Mesoamérica Travel, Land Tour, Terra Tropical, Ventur, HM Resorts, el IHT y la Embajada de Honduras en España como apoyo.

En el marco de FITUR se llevará a cabo el Octavo Foro de Liderazgo Turístico y la Décima Novena Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, los cuales serán cubiertos por el ministro Silvestri de Honduras.