Honduras Progreso y Victoria empatan en la cuarta fecha

283

EL PROGRESO –  En el estadio Humberto Micheletti el Honduras Progreso y Victoria no se pasaron de un empate 1-1 en el partido de la cuarta fecha del campeonato de Clausura 2016 y pone en crisis al campeón.

Apenas comenzaba el segundo minuto y Víctor Ortíz pone a ganar a los ceibeños al conectar de cabeza el primer gol.

Luego de la anotación las jaibas han tenido un par de llegadas ya que el compromiso esta noche es ganar y sumar los puntos.

Por su parte los ribereños con Acevedo al 14 intentó hacer un pase de profundidad para un compañero, pero la defensa lechera se encuentra hasta el momento solida y neutralizó la amenaza. Por otra parte Morales se acercó por la derecha y remató, pero su tiro se fue al cielo.

Aunque este mismo jugador al 25 intentó de nuevo otorgándole mejor dirección a su disparo, pero en esta ocasión el portero Landazuri terminó con el balón en las manos.

Apenas los campeones al 35 tuvieron una opción de gol en un tiro libre que no aprovecharon y otra al 45+1 con un tiro libre que desaprovecho Tejeda, por lo que se van al descanso abajo en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo en los primeros minutos se ha caracterizado por un conato de bronca entre Gutiérrez y Ortíz en una marcación, pero por suerte el arbitro pudo controlar los ánimos y ambos jugadores quedaron advertidos salvándose de las amonestaciones.

Ramírez al 63 intentó incrementar la diferencia con un disparo, pero este se fue a un lado de la meta de El Progreso.

Los ataques de los loclaes tuvieron sus frutos al 67 cuando Pedro Mecia logra el empate en el Humberto Micheletti.

Los minutos continuaron y no cambió el resultado, pero al final los progreseños en casa pudieron rescatar un punto y ahora tendrán que ir en la quinta fecha a Puerto Cortés a enfrentar al Platense, mientras que Victoria en casa para esa jornada recibirá al Vida en el clásico ceibeño.

PREVIA

Cuando apenas comenzaba el juego, los visitantes del Victoria se pusieron en ventaja sobre los progreseños con gol al minuto 2′ por medio de su delantero Víctor Arzú.

El campeón Honduras Progreso regresa a su estadio Humberto Micheletti después de haber encajado dos derrotas en las últimas fechas, esta noche su rival será el Victoria de La Ceiba.

Los ‘progreseños’ vuelven a su fortín después de aquella derrota ente el Olimpia en ese mismo escenario, la última pérdida fue ante el Juticalpa en el estadio Juan Ramón Brevé, ahora buscará despertar ese deseo ganador y derrotar a los ‘jaibos’.

Honduras Progreso inició el torneo con un triunfo prometedor en San Pedro Sula, derrotando al Marathón en su propia cancha. El actual monarca se enfrenta esta noche a las 7:15 en su fortían en el inicio de la fecha 4.

En el torneo anterior los ‘jaibos’ ganaron la llave, ya que sacaron un empate en la ciudad de ‘la perla del ulúa’ y en el estadio Ceibeño consiguieron sumar de a tres.

Victoria llega a este juego después del empate ante Real España en La Ceiba, rival con el que está disputando no estar en el último lugar de la tabla y alejarse del descenso.

Esta noche Victoria buscará sumar para alejarse de esa incómoda posición y el Honduras Progreso por demostrar porque es el campeón de la primera división del fútbol hondureño.

ALINEACIONES
HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Dilmer Gutiérrez, Raymundo Cálix, Luis Alvarado, Rosendo González, Mariano Acevedo, Kevin Rodríguez, Franklin Morales, Pedro Mencía, Edwin León y Ángel Tejeda.
DT: Héctor Castellón.

VICTORIA: Héctor Landazuri, Thomas Fonseca, Carlos Valle, Wilson Güity, Misael Ruíz, Rubén Licona, Edgar Cabrera, César Zelaya, Marlon Ramírez, Mario Abadia y Víctor Arzú.
DT: Horacio Londoño.


 

Por: Gian Carlo Castañeda