Honduras Progreso y su pésimo arranque en los torneos clausura

348

EL PROGRESO – El Honduras Progreso, actual campeón de la primera división del fútbol de Honduras, está teniendo el peor arranque desde que consiguió su ascenso en el 30 de mayo del 2014 de la mano del técnico Wilmer Cruz.

En poco tiempo de estar en la Liga Nacional los ‘ribereños’ pudieron conseguir un título y dejar a los grandes (Motagua, Olimpia, Marathón y Real España) con las ganas de conseguirlo, de hecho, los ´progreseños´ le arrebataron la copa al equipo azul en el estadio Humberto Micheletti el pasado 19 de diciembre.

Los dirigidos por Héctor Castellón están teniendo el peor arranque desde su regreso, en este torneo clausura solo han podido sumar 4 puntos de doce disputados, ya perdieron en su casa ante el Olimpia y también tienen un empate ente el Victoria, hasta el momento no logran ganar en el Humberto Micheletti.

Tuvieron un arranque prometedor, ya que vencieron al Marathón en la primer fecha en el estadio Yankel Rosenthal, todo parecía que el campeón saldría en busca del «Bicampeonato», hasta el momento no parece ser así.

En su primer campeonato gustaban por toda su garra, coraje y entrega que mostraban durante los 90 minutos de juego, ese Honduras Progreso hacía que la afición se entusiasmara por su gran actitud.

Debido a eso lograron llegar al repechaje quedando eliminados por el Real Sociedad, ambos gustaron en esa gran llave pero por quedar en un mejor lugar en la tabla lograron pasar los ‘aceiteros’ del (Bajo Aguán).

Muchos de los jugadores sufrieron algunas lesiones y eso afectó al equipo ‘progreseño’ en esa campaña, en ese campeonato solo pudieron sumar 18 unidades y terminado en la octava posición.

Ese mismo torneo se despidió a Wilmer Cruz cuando faltaban algunas fechas para que terminara, se nombró a Héctor Castellón aunque no podía dirigir dentro del terreno de juego durante esas fechas que faltaban, ya que había dirigido al Marathón en ese mismo, al cargo quedó José Alvarado.

La llegada de Castellón volvió a mostrar al Honduras Progreso que gusta a muchos y hasta le bastó para coronarse campeón por primera vez de la primera división de Honduras.

campeon1-1440x900_c

Pero este campeonato lleva el mismo o peor camino del pasado torneo clausura, hasta el momento solo ha podido sumar 4 puntos de 12 disputados

En el torneo que debutó sumó 10 puntos en las primeras 5 fechas, en el segundo logró 7, en el pasado torneo apertura llegó a 13 unidades y hasta el momento que ya jugó cuatro juegos solo lleva 4 puntos.

Torneo Apertura
Olimpia 0-2 en Comayagua (Ángel Tejeda y Aly Arriola)

Motagua y perdieron 4-1 Honduras Progreso (Carlos Discua 3 y Rubilio Castillo – Ángel Tejeda)

Honduras Progreso 1-0 Real Sociedad anotó (Juan José Ocampo)

Honduras Progreso 1-1 Platense marcaron (Jorge Zaldívar – Jerry Díaz)

Victoria 1-2 Honduras Progreso (Henry Bermúdez – Ángel Tejeda y Luis Alvarado)

Torneo Clausura
Honduras Progreso 3-2 Vida (Juan José Ocampo (2) Ángel Tejeda – Miguel Valerio, Marcelo Santos)

Honduras Progreso 3-1 Marathón (Ánger Tejeda (2) Pedro Pablo Mencía – Diego Reyes)

Parrillas One 3 – 1 Honduras Progreso (Darwin Bermúdez, Iván López, Josimar Moreira – Luis Guzmán)

Honduras Progreso 0-0 Real Sociedad

Olimpia 2-1 (Fabio de Souza, Carlos Will Mejía – Pastor Martínez)

Torneo Apertura

Real España 1 – 2 Honduras Progreso (Claudio Cardozo – Wilfredo Barahona (AG) Leonardo Isaula)

Honduras Progreso 4 – 1 Olimpia (Ángel Tejeda 3 y Franklin Morales – Javier Estupiñan)

Real Sociedad 0 – 1 Honduras Progreso (Ángel Tejeda)

Honduras Progreso 1 – 1 Victoria (Fredixon Elvir – Devron García)

Juticalpa 0-1 Honduras Progreso (Jorge Zaldívar)

Torneo Clausura
Marathón 1 – 2 Honduras Progreso (Mario Berríos – Carlos Sánchez, Ángel Tejeda)

Honduras Progreso 0-2 Olimpia (Ever Alvarado, Alberth Elis)

Juticalpa 2-1 Honduras Progreso (Rony flores, Aldo Oviedo – Pedro Pablo Mencía)

Honduras Progreso 1-1 Victoria (Pedro Mencía y Víctor Azrú)

Ahora el Honduras Progreso se prepara para el juego ante el Platense en Puerto Cortés el próximo domingo, equipo que no ha podido ganrle.

Platense y los ‘ribereños’ tienen una interesante serie, ya que suman cuatro empate y dos triunfos durante estos pasados torneos.

 

 

Por: Gian Carlo Castañeda