¡Honduras Progreso campeón del fútbol hondureño!

958

EL PROGRESO – El Honduras Progreso hace historia y logra su primer titulo en la Liga Nacional de Honduras, Motagua fue su víctima, en los penales fue que pudo conseguir este gran logro el conjunto ribereño.

Solo tres temporadas tiene Honduras Progreso en el fútbol de Primera División y la noche del sábado se coronó campeón del fútbol hondureño frente a un Motagua que en todo momento dio pelea.

Honduras Progreso es el justo campeón debido a que terminó primero en la tabla general, fue el equipo más regular y con buen juego de la liga.

El partido terminó empatado 1-1 y tuvieron que irse al alargue, pero tampoco cambió el marcador y terminaron con los lanzamientos de los 9 metros.

Kevin López abrió el marcador en la final que se jugó en el Humberto Micheletti. Un desborde por la izquierda, una pelota trabada en el área le da el rebote a López quien puso a ganar a Motagua en el minuto 5.

Motagua legó al Micheletti a proponer, los de casa solo esperaban, se vieron un poco temeroso pero al 33′ Henry Figueroa marcó autogol para los ribereños. El global quedaba 4-4.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/12/hprog.jpg»]

Al minuto 42 del primer tiempo, Reinieri Mayorquin de Motagua fue amonestado tras irrespetar al árbitro. Con ese resultado se fueron al descanso.

Los capitalinos querían ganar el encuentro y Diego Vásquez ingresó a dos de sus jugadores, Erick Andino y Wilmer Crisanto para poder llegar un poco mas claro a la portería rival.

En el minuto 60 el línea Omar Leiva anula un gol legítimo a Santiago Vergara por un fuera de juego inexistente.

Minuto 82 del segundo tiempo, el juez expulsa a Eddie Hernández del Motagua por una falta al portero que generó su segundo cartón amarillo, las águilas quedan con 10 hombres en el campo de juego.

Con ese resultado se terminaron los 90′ minutos y la afición se preparaba para presenciar 30′ minutos mas de fútbol de la gran final.

Luego de jugar 30 minutos de tiempo extra, Honduras Progreso y Motagua no se superaron y se juegan todo en los penales.

Arriola de Honduras Progreso fue el primero en anotar, Erick Andino de Motagua le erró al marco, Luis Alvarado de Honduras Progreso convirtió el penal, Vergara de Motagua remató lejos del marco y reduce las posibilidades de las águilas, Carlos Sánchez le pega de zurda y vence al portero motaguense por abajo, Crisanto fue el único del Motagua en anotar su penal y Mariano Acevedo del Honduras Progreso fue el responsable de rematar el último penal y darle así el campeonato a los progreseños.

Con este logro, los progreseños en tan solo un año y seis meses pudieron conseguir su primer titulo en la primera división del fútbol hondureño.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/12/progre.jpg»]

 ALINEACIÓN

Honduras Progreso: Woodrow West, Pastor Martínez, Dilmer Gutíerrez, Jorge Zaldívar, Carlos Sánchez, Mariano Acevedo, Franklin Morales, Leonardo Isaula, Edwin León, Freixon Elvir y Ángel Tejeda.

Motagua: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Junior Izaguirre, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna, Kevin López, Santiago Vergara, Israel Silva Y Eddie Hernández.

 

Por: Gian Carlo Castañeda