¡Oficial! Suspendida tercera jornada del Apertura de la Liga Nacional

0
499

El secretario general de la Liga Nacional, Roque Pascua Bográn confirmó la noche de este viernes la suspensión de la tercera fecha competitiva del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

En ese sentido, la suspensión se debe a no llegar a un acuerdo sobre la solicitud del aumento del 25 por ciento al del gremio arbitral.

Además, los días correspondientes a esta fecha son este día con el juego entre Honduras Progreso vs los Lobos de la UPNFM en el estadio Humberto Micheletti del Progreso.

También, los encuentros del domingo entre Platense vs Juticalpa, Vida vs Real Sociedad, Motagua vs Marathón y Real España vs Olimpia.

Entre tanto, el lunes se llevará a cabo la sesión de la junta directiva para decidir sobre el futuro de las próximas fechas.

Cancelación del partido-Este viernes se canceló el partido entre Honduras Progreso contra UPNFM por la tercera fecha de la torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

En ese sentido, la cuarteta no se presentó por no llegar a un acuerdo sobre la solicitud del aumento salarial al gremio arbitral.

Por su parte, el comisario del partido, Óscar Vásquez afirmó que el partido sí se suspende, pero no sé si toda la jornada; definitivamente no se pudo lograr el objetivo de jugar”.

También, el réferi, Erick Andino estaba nombrado para pitar este encuentro, pero recibió órdenes de no llegar a la ciudad del Progreso.

Cabe destacar, que el juego de reservas sí se llevó a cabo, pero recibió la llamada del juez Andino que no llegaría al estadio.

Dato

El gremio arbitral presentó a la Liga la solicitud del aumento de un 25 por ciento, pero el ente hizo una contrapropuesta del 10 por ciento, algo que los silbantes no aceptaron.

Dentro de todo, el mexicano Pedro Rebollar indicó que no se nombró árbitros para el partido.

Entre tanto, el presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati expresó que “aceptamos seguir negociando y aplicar el retroactivo, pero decidieron seguir el paro”.

Comunicado de prensa por parte del gremio arbitral

Previa-El Honduras Progreso recibe a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán la noche de este viernes por la tercera fecha competitiva del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

Los Arroceros asumen este juego luego de vencer agónicamente por la mínima diferencia a Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, Colón.

En ese sentido, el director técnico de los Ribereños, Wilmer Cruz comentó que no se pueden confiar ante los Lobos.

“No puede uno confiarse con este tipo de equipos. Son equipos de primera división y por ende son equipos que están aptos para estar en la competencia y tenemos que tenerle mucho respeto”, señaló Cruz.

Por su parte, la Jauría venció 2-1 a la Máquina el pasado sábado en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino en Tegucigalpa.

Asimismo, los Universitarios lograron el triunfo de buena forma, mostrando un juego ordenado en defensa como en ataque.

También, el estratega de los capitalinos, Salomón Nazar expresó que los progreseños son difíciles  de vencer en su campo.

“Es un buen equipo, actualmente subcampeón. Es difícil en su cancha, corre bastante y se agrupa bien; será un partido intenso y sabemos cómo contrarrestar eso”, indicó el entrenador Salomón Nazar.

Partido  

El encuentro será en el estadio Humberto Micheletti a las 7:15 de la noche, hora local.

Tabla de posiciones

1-Olimpia 7 puntos
2-Juticalpa 4 puntos
3-Marathón 4 puntos
4-Real España 3 puntos
5-Honduras Progreso 3 puntos
6-UPNFM 3 puntos
7-Motagua 2 puntos
8-Vida 2 puntos
9-Real Sociedad 1 punto
10-Platense 0 puntos

Otros partidos

Domingo

Platense vs Juticalpa
Vida vs Real Sociedad
Motagua vs Marathón
Real España vs Olimpia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here