¡Honduras Progreso gana su primer partido, Vida y Carlos Pavón siguen penando!

202

EL PROGRESO.- El Honduras Progreso, pudo celebrar por primera vez en el campeonato sus primero tres puntos. Esta noche derrotaron al Vida de La Ceiba por 2-1. Un gol en “Extremis” de Jorge “Ñangui” Cardona en tiempo de descuento, le dieron su primer victoria al equipo ribereño.

Fue un partido complicado para el equipo de casa, que fue el que buscó el triunfo desde los primeros minutos de partido.

A los 27 lo consiguió, gracias a un certero gol de Pedro Pablo Mencía, que ganó una pelota que quedó rebotando dentro del área, para derrotar por primera vez a Canales.

Los rojos, que a este partido llegaba sin sus nuevos refuerzos, metieron presión para conseguir el gol del empate. Fue a los 43 minutos, cuando Elder Torres, aprovechó una terrible confusión en el área ribereña para mandarla al fondo del arco.

En el segundo tiempo las cosas se pusieron para un solo bando. Era el equipo de casa que buscaba el triunfo. Cuando parecía que todo acababa y que el punto era un “negociazo” para el Vida, el mundo se le vino abajo a Carlos Pavón. Jorge “Ñangui” Cardona, quien recién ingresaba al campo, le dio los tres puntos al equipo de casa. Al último minuto apareció Cardona, para derrotar a Canales y los tres puntos para el Honduras Progreso.

Con este resultado, Carlos Pavón y Vida acumulan su tercera derrota en hilo en el campeonato.

HONDURAS-POR-LAS-NUBES-770x470

FORMACIONES:

HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Pastor Martínez, Juan Delgado, Franklin Morales, Mariano Acevedo Freslis Lopez. Roy Smith, Nixon Duarte, Pedro Mencía, Carlos Sánchez y Henry Martinez.

VIDA: Ricardo Canales, Norberto Garcia, Walter Lapresti, Elder Torres, Jerry Palacios, Marlon Ramírez, Maycol Osorio, Bryan Garcia. Michael Montero, Rodolfo Espinal, Chestin Onofre.

PREVIA: Esta noche regresan las emociones del torneo Clausura de la Liga Nacional con un tremendo encuentro en la ciudad de El Progreso.

El conjunto local, el Honduras Progreso recibe la visita del Vida de La Ceiba, un encuentro de coleros, el último y penúltimo lugar de la Liga Nacional. Los rivereños tienen una verdadera prueba de fuego en su estadio y ante su público.

El conjunto local debe de salir con la propuesta ganadora ante un rival casi directo por la permanencia en el campeonato. Ambos equipos han tenido terribles tropiezos en el arranque del campeonato.

Los ceibeños cayeron derrotados en su estadio en la primera fecha 1-2 ante el Real Sociedad.

Nota Relacionada: ¡Olimpia golea al Honduras Progreso y es líder!

Ya en la segunda jornada los ceibeños se fueron para el Puerto de Tela donde también perdieron. Está vez de manera estrepitosa ante Real España por 0-4.

En tanto que el equipo progreseño perdió en la primera fecha  5-2 ante el Olimpia. Siempre en la capital y jugado ante Motagua, volvió a perder, ahora contra Motagua 3-1.

El juego comienza a las 7:15 de la noche en el estadio Humberto Micheletti.

FORMACIONES PROBABLES:

HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Pastor Martínez, Juan Ángel Delgado, Jorge Cardona, Franklin Morales, Fredixon Elvir, Mariano Acevedo, Dilmer Gutiérrez, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez.

VIDA: VIDA: Ricardo Canales, Orlin Peralta, Cholby Martínez, Richard Rodríguez, Marlon Ramírez, Nissi Sauceda, Michael Osorio. Maycol Montero, Rodolfo Espinal, Chestyn Onofre y Jerry Palacios.

Árbitros: Armando Castro, Rolando Vega, Mauro Jerezano y David Cruz.