Honduras Progreso consigue su primera victoria del torneo; Minas frena buena racha

202
Honduras Progreso consigue su primera victoria del torneo; Minas frena buena racha
El equipo arrocero sumó su primera victoria en casa contra un Real de Minas que preocupa en instancias finales.

EL PROGRESO.- El Honduras Progreso por fin consiguió su primera victoria como local luego de vencer por marcador de 1-0 al Real de Minas en la apertura de la Jornada 16 de la Liga Nacional

El encuentro entre caribeños y mineros se resumen en llegadas sin concretar y muchas faltas ala mitad de la cancha.

En la segunda mitad se vio un poco más de peligro en las dos porterías rivales; Marlon Ramírez fue el hombre que más buscó desbordar por las bandas y alimentar en ofensiva a Darvis Argueta. Por los mineros Juan Ramón Mejía y Aldo Oviedo fueron los jugadores a seguir en el conjunto danlidense.

Al minuto 73, por medio de un tiro libre y a complicidad de un defensa minero, Gerson Rodas anotó el único tanto del partido con el que los caribeños dieron fin a una sequía de triunfos en casa.

Los arroceros también lograron salir momentáneamente de la última posición llegando a diez puntos, mientras que el Real de Minas se queda en la sexta posición con 20 puntos y «empeña» sus aspiraciones en la Pentagonal.

Alineaciones confirmadas

Honduras Progreso: Kevin Hernández , Kenneth Hernández, Juan Delgado, Gerson Rodas, Jerrel Britto, Samuel Lucas, Darvis Argueta, Dylan Andrade, Yeer Gutiérrez, Marlon Ramírez y Pedro Pablo Mencía.

Once titular del Honduras Progreso.

Real de Minas: Julani Archibald, Luis Santos, Nelson Múñoz, Diego Rodríguez, Pablo Ortiz, Luis Guzmán, Aldo Oviedo, Darwin Andino, David Mendoza, Juan Ramón Mejía y Cristhian Gutiérrez.

Once titular del Real de Minas.