Comprobado: Honduras registra su primer caso de reinfección de COVID-19

498
caso de reinfección covid-19 honduras
Mediante pruebas laboratoriales, Honduras confirma su primer caso de reinfección de COVID-19. Se especula que hay más incidencias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con sustento científico, ya se puede decir que Honduras registra al menos un caso de reinfección de COVID-19, según anunció Omar Videa, médico internista.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el galeno comunicó este lunes el hallazgo. De primera mano, reveló que fue a través de pruebas PCR-TR que se constató que una persona ya adquirió la enfermedad por segunda vez.

Según se conoció, se trata de una mujer. Videa, seguido, detalló que la paciente tuvo su primer contagio en julio; ahora, tres meses más tarde, luego de la examinación de su muestra, se evidenció que nuevamente tiene el virus.

«Estoy en la capacidad de informar que hemos detectado científicamente, a través de pruebas PCR-TR, el primer caso confirmado de reinfección por COVID-19 en Honduras. Tuvo su primer contagio en julio; tres meses después, se confirma nuevamente la presencia del SARS-COV-2», plasmó el doctor.

De igual interés – ANEEAH revela: al menos siete enfermeras se han reinfectado de COVID-19

¡Nada de anticuerpos!

Videa continuó el hilo de la comunicación revelando que se detectó una especificación bastante singular en el caso de la fémina. Y es que, contrario a lo que popularmente se cree, su organismo no produjo anticuerpos que podrían haberle dado algún tipo de inmunidad contra el padecimiento.

Además, Videa externó que ella está sintomática. Sin embargo, su cuadro clínico lee un conjunto síntomas de poca preocupación. Ya está estable y principalmente, según el relato, sufrió de dolores de cabeza.

En ese sentido, también comentó que está bajo control del equipo sanitario correspondiente. Cabe apuntar que la hondureña no cuenta con enfermedades preexistentes en su historial médico.

Asimismo, el internista compartió que están haciendo la documentación del caso para que se pueda hacer una publicación a nivel internacional sobre la incidencia presentada en el país cinco estrellas.

«Una característica importante es que en su primera infección no desarrolló anticuerpos contra el virus. Cursó un cuadro leve, hoy sintomática, estable bajo nuestro control médico. Iniciamos nuestro trabajo para la publicación científica del caso internacionalmente» escribió en su segundo tuit.

De tal forma Honduras se estaría sumando a otros territorios, como España y Hong Kong, donde se ha corroborado la existencia de reincidencias en la infección.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn