Honduras: registran primer caso de niño víctima del “Momo Challenge”

1012
Momo Challenge
El Reto de Momo es una forma de ciberacoso que incluye amenazas e induce a las personas, especialmente a niños, a comerte suicidio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pocas semanas de que el «Momo Challenge» se viralizara,  este llegó a Honduras, pese a que algunos padres de familia anunciaron que aún no han escuchado la versión del reto en español.

Pero la directora de un centro educativo en la capital habló sobre un caso de uno de sus alumnos aparentemente poseído por el Momo. De acuerdo a lo expuesto por la catedrática, el niño tenía comportamientos extraños, como si hubiese estado poseído.

Además, observó cambios en el comportamiento con los demás compañeros de clases, todo ello sumó a la sospecha que terminó siendo confirmada; el menos había visto al momo en una red social.

Afortunadamente el niño no logró hacerse daño, lo cual es la finalidad del reto, sin embargo, se tomaron otras medidas.

Las autoridades de la institución, cuyo nombre no ha trascendido, indicaron que entablaron una seria conversación con los padres del menor. Y, con la ayuda de los progenitores se constató que el pequeño estaba siendo influenciado por el reto viral.

Lea también: WhatsApp: conoce la extraña y triste historia de Momo, el desafío viral del 2018

Señales

Según detallaron los maestros, existe una serie de señales que los padres deben identificar en el comportamiento de sus hijos. Entre ellas:

  • Bajo rendimiento escolar
  • Desinterés en tareas asignadas
  • Evidentes actos de rebeldía
  • Incitar a compañeros al suicidio

Además, se recomienda mantener bajo supervisión a los menores y de esa forma controlar el contenido que estos ven en las redes sociales.

En ese sentido la directora del centro educativo capitalino dijo que “gracias a Dios en este centro educativo ya no se permite ningún tipo de aparato electrónico”.

Al tiempo que agregó que “mantenemos un control estricto para ese tipo de juegos, páginas o lugares prohibidos a los que puedan ingresar inmediatamente mediante la tecnología”.