Honduras presente en evento mundial de buceo

275

SAN PEDRO SULA- Empresarios de Islas de la Bahía dan a conocer desde ayer los encantos naturales que se encuentran en el interior del Mar Caribe de Honduras en la feria internacional de buceo Dema Show 2015, que se celebra en Orlando, Florida.

Representantes de los hoteles Anthony’s Key Resort, Coco View Resort, Mayan Princess Resort, Fantasy Island Resort, Infinity Bay Resort, Turquoise Bay Resort, La Sirena, Utila Lodge, Mango Inn, Laguna Beach, Hotel Guanaja y Dunbar Rock, son los encargados de mostrar los atractivos que existen en Islas de la Bahía.

En un comunicado de prensa emitido ayer, Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), dijo que “las Islas de la Bahía tienen enormes ventajas en el Dema Show 2015, por la riqueza y atributos del arrecife coralino, que la Organización Internacional de Arrecifes Saludables diagnosticó en mayo anterior como el más sano de entre 248 sitios entre México, Guatemala y Belice”.

“Vamos a valernos de éste y otros recursos como el fenómeno del tiburón ballena que tiene su santuario en las Islas, las aguas cristalinas, la belleza de las playas, las escuelas y la certificación a los buzos para posicionarnos en este mercado tan importante para el país”, expresó  Silvestri.

El Dema Show 2015, que inició ayer y que concluirá el 7 de este mes en el Centro de Convenciones de Orange County, es un evento que permite el encuentro de experimentados buceadores, centros certificados de buceo, proveedores de equipo utilizado en esta actividad acuática y otras empresas de este sector del turismo.

“Este evento reúne a cientos de expositores y miles de profesionales del buceo y la industria de viajes de todo el mundo, especialistas en el segmento de buceo”, y que “vamos a ser vistos en la feria por más de 9 000 espectadores y unos 5 000 técnicos, fabricantes, líderes, representantes de destinos, mayoristas y proveedores de servicios dedicados al buceo”, dijo el ministro.

En el comunicado, el IHT indicó que este “evento anual de buceo en el mundo, el Dema Show es aprovechado por la industria de viajes y operadores de mercados en Norte y Suramérica, el Caribe, Europa y Asia para concretar negocios durante tres días, con representantes de los destinos y prestadores de servicios turísticos”.