Honduras: Preocupa alarmante ascenso de violencia en el hogar

297

TEGUCIGALPA.-Autoridades de seguridad hondureña se muestran preocupadas ante el ascenso de violencia en el hogar.

Por lo que a través de un simposio en el que participan diversos operadores de justicia, se busca establecer criterios conjuntos.

Lo anterior para la elaboración de operaciones policiales y de prevención para erradicar este problema. A fin de generar un espacio de reflexión en el marco de la Ley de Protección Integral a la Mujer contra toda forma de Violencia.

Que permita  debatir las principales causas generadoras de violencia por razones de género, problemática que afecta a las mujeres y el vínculo familiar.

También puedes leer: Hombre golpea su mujer y la deja ciega de un ojo en Choluteca

Simposio sobre violencia por razones de genero

La Policía Nacional a través de la Escuela de Investigación Criminal  (EIC). Realizará en esta capital  el Simposio “Violencia Por Razones de Género”.

A través de este encuentro, se busca establecer criterios para la elaboración y planificación de las operaciones policiales en la prevención.

Y atención a mujeres víctimas de agresión. Generar herramientas que permitan percibir la realidad sobre violencia. Por razones de género desde un punto de vista que abarque un mayor espacio crítico.

Y retomar el Protocolo de Atención a mujeres sobrevivientes de este problema para mejorar la calidad de atención en las denuncias.

Durante dos días, se abordará  la temática de la violencia contra las mujeres. Entre ellas el comportamiento de la violencia en la sociedad. Y las mujeres, impacto de la misma, tipos de violencia, trata de personas.

La forma como enfrentan  la violencia las mujeres, abordaje de la investigación  en Honduras. Desde la visión de  una organización de la sociedad civil.

La investigación en casos de agresión contra la mujer,  la masculinidad, presentación del protocolo de atención a las mujeres víctimas de violencia. Y aplicación del protocolo de atención en la Policía Nacional.

El evento contará con la presencia de representantes del Gobierno hondureño, de la Secretaría de Seguridad, Autoridades Policiales.

Representantes de Organizaciones de Mujeres, CONADEH, Unidades de la Mujer Gubernamentales, entre otros.

Las exposiciones magistrales estarán a cargo  de especialistas en la materia  como la analista Arabeska Sánchez. Además abogadas y doctoras de diversos organismos involucrados  en el tema de género.

Sépalo

La Dirección Nacional de Educación Policial, organizó el Simposio para unificar conocimientos, generar conciencia. Y crear estrategias a fin de erradicar este problema que afecta a la mujer y el vínculo familiar.