20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Honduras participa en Precumbre de la ONU sobre Sistemas Alimentarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las redes sociales de la Coordinación del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, se dio a conocer este lunes que el país cinco estrellas se encuentra participando en el evento Precumbre de Sistemas Alimentarios.

En una publicación en su cuenta de Instagram, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que la nación centroamericana es uno de los invitados para el distinguido programa.

Según la información provista, el encargado de representar a Honduras es el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara.

Temas a tratar

Por otro lado, de acuerdo con lo que indica la publicación, Honduras estará tratando «7 diálogos nacionales y consultas con actores clave en la preparación de una hoja de ruta para el país» en el tema del sistema alimentario hondureño.

También, se busca que la nación pueda recibir sistemas alimentarios fortalecidos, inclusivos y equitativos.

El evento comenzó hoy y llegará a su fin el próximo 28 de julio. Dieron a conocer que se está realizando en la capital de Italia, Roma.

Lea además: «Caos en el país»: Haití pide que tropas a EEUU u la ONU ante inestabilidad

Objetivos

Garantizar el acceso a los alimentos seguros y nutritivos para todos (permitir que todas las personas estén bien alimentadas y saludables, la realización progresiva del derecho a la alimentación).

Cambiar hacia patrones de consumo sostenibles (promover y crear demanda de dietas saludables y sostenibles, reducir el desperdicio).

Se espera que Honduras reciba ayuda.

Asimismo, impulsar la producción positiva para la naturaleza a escalas suficientes y actuar sobre el cambio climático.

Además, poder promocionar medios de vida equitativos y distribución de valores en el mundo.

Fomentar la resiliencia a las vulnerabilidades, los impactos y las tensiones (asegurando la funcionalidad continua de sistemas alimentarios saludables y sostenibles).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido