Cortés, Honduras. El padre Carlos Rubio se pronunció sobre la aprobación del uso libre y comercialización de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) en el territorio nacional.
La presidenta Xiomara Castro firmó el acuerdo con el ministro de Salud, José Matheu, la noche de ayer en el marco del Día Internacional de la Mujer.
«Aquí no es cuestión de tema religioso, de ir en contra de un gobierno, no, las decisiones buenas se aplauden, pero las erróneas se señalan o lo que podamos ver de consecuencias hacia el futuro», precisó el padre Rubio.
Le puede interesar: «Gran día» y «Honduras de luto»: reacciones tras aprobar la PAE
Igualmente, afirmó que la vida desde la concepción debe ser respetada y señaló que eso lo dice la Constitución de la República.
«El fin primordial es la vida y eso tenemos que defenderlo todos, no como tema religioso, político o ideológico, sino de vida, de humanidad», añadió.
Por otro lado, el padre destacó que lo que se debe se hacer es mejorar el sistema educativo en el país.
Honduras hacia el precipicio
«Educación en valores, no promoviendo, no autorizando estos medicamentos, estas pastillas, porque el mundo cree que todo se resuelve», expresó.
Para el religioso si no se da una verdadera educación y no se fortalecen los valores, Honduras va al precipicio.
Además, el sacerdote agregó que los organismos internacionales son los que promueven esta «cultura de la muerte», que todas sus ayudas tienen condicionamientos y «eso es doloroso porque lamentablemente nosotros somos países de experimento».
Reacción de Suyapa Medios
Luego de la aprobación de la PAE se pronunció la Iglesia católica mediante las páginas de Suyapa Medios.
En la publicación escribieron: «Triste miércoles 8 de marzo para Honduras. De manera sigilosa aprobaron la comercialización de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) en Honduras. No podemos vivir en un país donde la cultura de la muerte se promueve desde las autoridades. No a la PAE«.