VÍDEOS| Honduras empieza a sentir «la furia» del huracán Iota

322

HONDURAS. Desde la noche de ayer, las lluvias de Iota empezaron a azotar diferentes zonas del territorio hondureño y esta mañana se intensificó a categoría 5.

Es importante destacar que el huracán todavía se encuentra fuera de Honduras, pese a ello, las condiciones lluviosas ya están presentes. Según las proyecciones, impactaría directamente con Nicaragua y Honduras.

Lea también – COPECO: “Deben evacuar”, Gracias a Dios llevará el mayor impacto de Iota

En ese sentido, diferentes usuarios mediante redes sociales reportaron que en sus zonas se comenzaban a presentar precipitaciones por Iota. Comenzando desde Gracias a Dios, específicamente en Puerto Lempira y La Mosquitia, lugar de ingreso al país.

En ese departamento se informaron de fuertes lluvias acompañadas de viento, desde ayer en horas de la tarde. Por ello, las alertas aumentaron en el lugar, al ser una zona de alto riesgo.

Por otro lado, en San Lorenzo, Valle diferentes usuarios informaron que en horas de la noche de ayer comenzaban a sentir los estragos del huracán. Los fuertes vientos azotaron la región y la lluvia no faltó, por lo cual, también esperan aumente para hoy, lunes.

Asimismo, el huracán Iota comenzó a hacer presencia en la zona norte del país. Exactamente a lo largo de la ciudad de San Pedro Sula, abarcando diferentes zonas del Valle de Sula y alcanzando las precipitaciones hasta Choloma.

El departamento de Santa Bárbara tampoco quedó excluido, para esta mañana ya iniciaban a reportar lluvias, presentándose como una zona de riesgo. Cabe destacar que varias de sus zonas ya están severamente afectadas por el paso de Eta.

En Santa Rosa de Copán, las lluvias iniciaron desde la madrugada de ayer, domingo, y han seguido la mañana de hoy, lunes. Aunque se han presentado leves, mantienen la alerta ante cualquier incidencia.

Mientras tanto, para Roatán la lluvia comenzó desde ayer, sin embargo, para esta mañana se detuvo. No obstante, se esperan para las próximas horas que se presenten de manera más intensificada en la zona insular.

Evacuaciones para las zonas de riesgo

Ante la inminente llegada de Iota al país, las evacuaciones obligatorias se hicieron presentes a lo largo de todo el Valle de Sula y seguían para el día de ayer, domingo.

Según informaron las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), las lluvias por el huracán iniciarían a presentarse con mayor intensidad para el día lunes y martes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn