Honduras: por vender loros, lo condenan a tres años de prisión

791
Loros
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Por la venta de cuatro loros, la justicia hondureña condenó a un hombre identificado como Blas Antonio Romero Lobo a tres años de prisión, así lo informó ayer Bárbara Castillo, portavoz de los Juzgados de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, quien dijo que al hombre se le acusó por el delito de comercialización ilegal de fauna en perjuicio del Estado de Honduras.

En ese sentido, Castillo detalló que la pena impuesta al encausado pudo ser mayor. Sin embargo, indicó que el hombre decidió someterse al procedimiento abreviado, y por eso se le redujo un tercio.

Cabe señalar que agentes de la Policía Nacional capturaron a Blas Lobo el pasado 24 de marzo de 2019 en Valle de Ángeles. Al momento de su detención, este tenía en posesión cuatro loros, los que estaba vendiendo en un parque de dicho municipio.

Lea también: Detención judicial para pareja que abusaba de una niña

Casos que dejan “mal vista” a la justicia hondureña

En contraste con esa decisión judicial, ayer Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó repetir del juicio para la ex-primera dama Rosa Elena de Lobo.

Como se recordará, a la ex-primera dama, un juez del Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción la condenó, en septiembre de 2019, a 58 años de cárcel por el manejo irregular de fondos públicos.

Es preciso señalar que la Sala de lo Penal está compuesta por los magistrados:

  • Alma Guzmán
  • José Olivio Rodríguez
  • Y Rafael Bustillo. Ellos son los que ordenaron la repetición del juicio por considerar que no se respetó el debido proceso.

Se debe mencionar que otro hecho que dejó muy mal vista la aplicación de la justicia en Honduras es el caso de Erlindo. A él lo condenaron en marzo de 2013 y enviado a prisión por el robo de un perico en el centro de Tegucigalpa.