Honduras: Policía captura a varias personas por distintos delitos

980

MARCALA LA PAZ. Tras un operativo realizado por agentes de la DNIC y la Policía Preventiva de Honduras, capturaron a dos supuestos miembros de una asociación delincuencial dedicada al robo y sicariato en esa zona.

En la aldea Los Pozos, Santa María, La Paz, le dieron captura a dos supuestos miembros de una asociación delincuencial dedicada al robo y sicariato en esa zona.

Los sospechosos fueron identificados como Leónidas Martínez  Vásquez, (38) y Eduardo Martínez Mejía (72), ambos originarios y residentes en la aldea Los Pozos Santa María,  La Paz, a quienes se les supone responsables del delito de homicidio simple en perjuicio de Cecilio Matute Vásquez, según orden de captura pendiente emitida, por el Juzgado de Letras Seccional de Marcala, La Paz, con fecha 20 de julio del 2015.

Según los agentes asignados al caso, los sospechosos supuestamente son integrantes de una banda delincuencial conocida como «Los Paseños», dedicada al asalto de personas, negocios, carros repartidores y sicariato, por lo que desde hace algún tiempo se les viene haciendo un trabajo de seguimiento e investigaciones. Los detenidos serán presentados al Juzgado que emitió su formal orden de arresto.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/07/Av7n2kgFIO4ZTdDdcgEYBp7pUrvNB4Njauhi0TxuwUBx1.jpg»]

Mientras que en Santa Bárbara, los agentes de la DNIC asignados a la Jefatura departamental de Santa Bárbara, dieron captura a Carlos Yuviny Bardales Hernandez, (34), residente en aldea Horconcitos, Zacapa, Santa Barbara.

A quien se le supone responsable del delito de estupro en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura pendiente emitida por el Juzgado Primero de Letras departamental de Santa Bárbara, emitida en el año 2015.  El detenido será presentado al Juzgado que emitió su orden de captura.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/07/An4cpiEBBT9_F52buJUI1k3giXF1APWFhrx3sOfA4Bog.jpg»]

En Comayagua, después de un operativo realizado por agentes de la DNIC asignados a la Jefatura departamental de Comayagua, en el barrio San Francisco, le dieron detención a Marvin Adonay Velasquez, (26), originario y residente del municipio de Lajas, Comayagua.

A quien se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Avilio Jiménez de 66 años, según orden de arresto emitida por el Juzgado de Comayagua en el presente año. El detenido será presentado en el Juzgado que emitió su orden de captura.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/07/AvlPkY3ob4Efml6hNr2AyNDnPyNyy-Mu0-IzJadVPP5q.jpg»]