Honduras: Policía captura a dos presuntos pandilleros

455

TEGUCIGALPA.  Tras un operativo realizado por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, (DNIC), asignados al Departamento de Investigación Contra Asaltos, capturaron en flagrancia a dos supuestos miembros de una organización criminal que opera en la ciudad capital de Honduras.

La captura de produjo en en la colonia Fátima de Comayaguela.  Los acusados fueron identificados como Kelvin Alexander Rivera Jiménez de 22 años de edad, alias el demonio y Ever Josué Sagastume Fernández de 25 años de edad, conocido como el imperio, a quienes al momento de su detención  les decomisaron  un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con seis proyectiles sin percutar ( Tiene reporte de robo del 26 de marzo del 2008), un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm con cuatro proyectiles sin percutar; 45 puntas de supuesta cocaína y 48 carrucos de supuesta marihuana.

Según los agentes asignados al caso, los detenidos son originarios de la ciudad de San Pedro Sula y desde hace varios días llegaron a Tegucigalpa, supuestamente se vinieron huyendo a raíz de un enfrentamiento que tuvieron con la pandilla contraria y por su posible participación en varios asesinatos entre otros delitos en la zona Norte.

Estas acciones se realizan con el propósito de detener a miembros de Maras y Pandillas, supuestos responsables de varios delitos que afectan a la ciudadanía.

Los detenidos seràn puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente, por suponerlos responsables de los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas y tráfico de drogas en perjuicio de la Seguridad y la Salud de la Población del Estado de Honduras.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/AtJLCvN6Fud0i0aNbT65BHa7Jchn2ruyS1XZ9i5J1Q8z.jpg»] [ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/Al_xu2E31MiJO3fidZgPZT1Xv2lmnkOCv-RqD4vd1j3i.jpg»]