Gerardo Ramos, gerente de la selección nacional, aseguró que la bicolor ha tenido muchos ofrecimientos para realizar amistosos. Igualmente no descarta que el próximo año tengan duelos contra selecciones de primer nivel.

Honduras a pesar de no clasificar al mundial de Rusia 2018 podría medirse con algunas de las mejores selecciones del mundo. “Hay nueve equipos que quieren jugar con Honduras antes del mundial. Había una posibilidad de jugar en diciembre, pero eso no se va poder ya que exigían contar con todos los jugadores. No es posible, sin embargo, tenemos ofrecimientos de selecciones de primer nivel para jugar en marzo”.

Y Agrego, “Los que están en el grupo de Panamá y Costa Rica son posibles rivales ya que son características similares. Por ahí se pueden dar muchas posibilidades y solo tenemos que esperar”.

Panamá está encuadrada en el grupo de Bélgica, Inglaterra y Túnez. Mientras que los ticos comparten con Brasil, Suecia y Serbia.

“Lo del entrenador la Federación de Fútbol ha dejado claro que no se van apresurar a contratar técnico, pero el problema no es ese. Al contrario, el nuevo formato de eliminación mundialista va tomar en cuenta el ranking FIFA. No podemos arriesgarnos a jugar solo por plata porque eso nos puede pasar factura”.

La selección podría aprovechar estos fogueos para mostrar los avances que según Jorge Luis Pinto dejo en los jóvenes Mundialistas. No obstante, esto requiere de un costo muy alto. “Los juegos que salgan va a ser en Europa o en Sudamérica, si es en el viejo continente la remuneración es mayor. Los costos de concentración de la selección son de unos 70 mil dólares; por lo que estaríamos buscando ofertas de 150 mil dólares más los boletos aéreos”.

POR: MAYBELLINE LANZA