19.7 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Ministra: Honduras podría estar inmunizada en diciembre

TEGICIGALPA, HONDURAS. La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este martes que si se sigue con el “ritmo acelerado” de vacunación, la población hondureña podría estar inmunizada contra el COVID-19 a finales de este año.

En ese sentido, Consuelo dijo que con ese ritmo que se cerró ayer con más de 120 mil vacunados en varias regiones, Honduras terminará de inocular su población en diciembre.

Además, aseguró que se siente bien con los resultados del Vacunatón a nivel nacional. Esa actividad la coordinó la Sesal y otros entes estatales con el objetivo de vacunar masivamente a la población en jornadas extendidas.

Le puede interesar: “Hasta nuevo aviso”: cierran centro de vacunación en UNAH-VS

Vacunatón 

El Gobierno de Honduras instauró el pasado fin de semana el Vacunatón, que ha servido para que la población acuda a vacunarse masivamente. Han recalcado que pretenden ir bajando los rangos de edad para inocular a más hondureños.

Honduras inmunizada a final de año
El Vacunatón buscan aumentar la cantidad de vacunados contra la COVID-19.

Por su parte, Flores aseguró que el esfuerzo ha valido al pena, “estos resultados definitivamente redundarán en proteger la vida de las personas”.

Asimismo, la secretaria dijo que este proyecto fue planificado muy rápido, pero los resultados obtenidos fueron óptimos.

“Teníamos pensado llegar a unas 50 mil personas en el Distrito Central y 25 mil en los demás municipios de Francisco Morazán, pero la meta fue superada”, detalló Flores.

La secretaria subrayó su satisfacción respecto a la extensión de las jornadas. Indicó que, en principio planeaban cerrar a las 10 de la noche en varias zonas. No obstante, la afluencia fue tan alta que determinaron cerrar hasta las 2 de la mañana del lunes.

De esa forma, Flores instó a la población para asistir a los centros de vacunación y aplicarse la vacuna en su primera dosis. También, motivó a los que tienen la primera parte del esquema, para que puedan acercarse durante la semana a completar la inmunización.

“El sábado vamos a habilitar 20 puntos en los barrios y colonias de la capital para extender la jornada del Vacunatón en una forma más cerca de la población”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido