22 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Honduras solicita a PMA que merienda escolar alcance a familias de los niños

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Que la merienda escolar que se brinda en Honduras se extienda a las familias de los niños, pidieron este lunes los representantes del gobierno hondureño a las autoridades del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Según las autoridades del país, ese sería un beneficio que contribuiría a combatir las consecuencias económicas y sociales que actualmente deja la pandemia de la COVID-19 en Honduras.

La reunión se realizó en las instalaciones de la dirección ejecutiva de ese organismo en Roma. Ahí participaron, por el PMA, Stephanie Hochstetter, nueva representante de esa organización, y Amir Abdulla, subdirector ejecutivo.

En representación de Honduras estuvieron presentes los siguientes funcionarios:

  • Canciller Lisandro Rosales
  • Secretario de coordinación general de gobierno, Carlos Madero
  • Y el embajador del país en Italia, Mariano Jiménez Talavera, quien también es representante permanente ante el PMA y de otros organismos que tienen sede en ese país.

“Este día buscamos respaldo para implementar el Centro Logístico Humanitario para Centroamérica ampliación de Alimentación Escolar que alcance a las familias de los niños, dadas las condiciones que genera la pandemia”, informó el canciller Rosales, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el funcionario, la iniciativa busca la implementación de un acuerdo de cooperación para el establecimiento de un Centro Logístico Humanitario para América Central que tenga su base en Honduras.

En la comparecencia se realizó la presentación del Plan para la Reconstrucción Nacional y el desarrollo sostenible de Honduras.

Asimismo, se detallaron los perfiles de los proyectos priorizados, especialmente para la seguridad alimentaria y nutricional del país.

Nota relacionada: EEUU se une con el PMA para combatir el hambre en el Triangulo Norte

Programa de reservas municipales de granos 

En ese sentido, el canciller hondureño solicitó “retomar y ampliar el programa de reservas municipales de granos como eje transversal de seguridad alimentaria en el Plan Nacional de Reconstrucción sostenible y sustentable, que nos lleve más allá de la recuperación”.

Respecto a ese punto, Rosales propuso el diseño de una nueva versión del programa de reservas municipales de granos básicos. Eso incluiría los siguientes puntos:

  • Módulos sistematizables de producción de frijol
  • Hortalizas con tecnología vertical y bajo clima controlado en las escuelas del área rural donde se instalen los programas de alimentación escolar con energía renovable.

Durante el diálogo también se propuso que el PMA amplíe su apoyo a los programas de alimentación escolar en materia logística. Esto con el objetivo de integrar la energía renovable y la conectividad a las escuelas públicas de las áreas rurales de Honduras.

«Así se permitirá el acceso a la educación remota y a la alfabetización digital de los grupos más vulnerables», aseguraron los funcionarios.

La comitiva hondureña agradeció la asistencia humanitaria que se brindó al país para atender las emergencias de la pandemia y las consecuencias que dejaron en noviembre pasado las tormentas tropicales de Eta y Iota.

De igual forma, se informó que Honduras participará en la precumbre de las Naciones Unidas sobre sistemas alimentarios. Esa comparecencia también se celebrará en Roma pero hasta el mes de julio.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido