27.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

VÍDEO| Gobierno lanza plan para reconstruir viviendas de damnificados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno de Honduras, con la presencia del mandatario de la República, Juan Orlando Hernández, inició la segunda fase de la “Operación No Están Solos” en Valle de Sula.

La segunda fase de esta operación que busca readecuar el Valle de Sula consiste en hacer limpieza de calles, barrios, colonias, viviendas y reponer “las cosas básicas” a los afectados, aseguró Hernández.

“No se debe quedar atrás ninguno, a todos los vamos a atender de una u otra manera“, prometió JOH al dar inicio a esta segunda fase del proyecto.

“No se puede quedar nadie afuera. Aquí tenemos que ir casa por casa, aquí no vale ninguna diferencia porque todos somos hondureños”, añadió.

Lea también – JOH sobre elecciones: “Reafirmamos que vamos a cumplir la ley”

El mandatario también explicó un poco del plan de reconstrucción de viviendas para los damnificados por las tormentas Eta e Iota.

“Los recursos los tenemos disponibles para comenzar con las primeras dos mil viviendas. En dos o tres semanas podemos tener las de las 20 mil que faltan”.

Momento de unidad

El mandatario recalcó que es momento de estar unidos ya que es la única vía para poder recuperar las múltiples pérdidas por la doble tormenta sufrida en noviembre.

“Hermanos hondureños, aquí es donde tenemos que unirnos los unos a los otros sin ninguna distinción. Yo sé que estamos golpeados y que estamos heridos, pero nos vamos a levantar juntos, hombro a hombro”, expresó.

“Yo sé que juntos todos trabajando hombro a hombro y de la mano de Dios, Honduras se va a levantar”, sentenció JOH al comenzar esta fase de “Operación No Están Solos”.

Además de la limpieza, el Gobierno entregará pintadas las viviendas y luego dotará de lo necesario para que los hondureños puedan volver a empezar sus vidas después de la tragedia provocada por las tormentas Eta e Iota.

Con esta limpieza se verá cuantas casas no son habitables y así se tendrá un dato exacto de los hogares que se deben construir. También “construiremos edificios multifamiliares a nivel nacional”, detalló Hernández.


Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido