Tegucigalpa, Honduras.- El director de Protección al Migrante Hondureño, Wilson Paz, solicitó este día una pena máxima contra Francisco Oropesa, capturado el día de ayer martes por el asesinato de cinco hondureños en Texas.
Tras la detención de Oropesa en la localidad texana de Cut and Shoot, Paz manifestó que se espera una sentencia firme y ejemplar para evitar nuevamente este tipo de tragedias.
De igual forma, desde que se anunció la detención del hechor las autoridades hondureñas salieron a exigir un castigo máximo. Asimismo, le han estado dando seguimiento al proceso judicial como al de repatriación de los cuerpos de los hondureños.
«Aunque se trata de cinco víctimas sólo se ha solicitado la repatriación de cuatro cuerpos, ya que una persona será sepultada en Estados Unidos«, detalló el titular de protección al migrante.
Le puede interesar: Revelan videos del arresto del presunto autor de masacre en Texas
Tenía orden de aprehensión desde 2022
El sheriff del condado de San Jacinto, en Texas, Greg Capers, reveló que Francisco Oropesa, el autor material de la masacre tenía una orden de aprehensión desde el 2022.
El oficial junto a las autoridades de seguridad, ofrecieron una rueda de prensa tras darse a conocer la captura del sujeto.
En sus declaraciones, Capers lamentó lo ocurrido y expresó que Oropesa es un peligro para la sociedad.
De igual manera, dijo que el año pasado al acusado se le detuvo por tener en su poder varias armas de fuego.
“En el 2022 se le encontraron armas y teníamos una orden de aprehensión, pero nunca se hizo contacto con el sospechoso”, manifestó.
El sheriff aseguró que la justicia de EEUU se encargará de que Oropesa pase el resto de su vida tras las rejas.
Lea también: El FBI toma la investigación por masacre de 5 hondureños en Texas