Honduras: a «La Tolva» envían a pescadores capturados en Brus Laguna con supuesta droga

392
Pescadores detenidos en Brus Laguna, Gracias a Dios.

Honduras. Un juez dictó hoy medidas cautelares en contra de los ocho pescadores capturados ayer con supuesta cocaína en una embarcación en Brus Laguna, Gracias a Dios.

Durante una operación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) supuestamente encontraron 576 kilos de la droga en «compartimentos ocultos». Esto lo hicieron con el apoyo de las Fuerza Naval de Honduras.

Por ende, procedieron a capturar a los pescadores misquitos que iban en el barco y los pusieron ante la justicia.

LEA: Exdirector DNIC: «Los mismos que mataron al «zar antidrogas» asesinaron a Alfredo Landaverde»

De tal forma que este día se presentaron a audiencia de declaración de imputado. Allí, la máxima autoridad del Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional hizo la resolución.

Los imputados son: José Nájera Haylock -el capitán del barco-, Darwin Samuel Espinoza Aguirre, Rigoberto Galindo Flores y Hector René Arzú Ramos.

También figuran Alex Haylock Ebanks, Adlay Wood Lerians, James Taylor Bailey y Ronly Blucha Pravi.

Estas personas están acusadas por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado en perjuicio de la población hondureña. Por lo que serán llevados a la cárcel «La Tolva», en Morocelí, El Paraíso.

Operación

Estas detenciones las hizo la ATIC durante la operación que ordenó el Ministerio Público y puso en ejecución la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado.

Según las autoridades, «desde hace una semana investigaban y daban seguimiento a
informaciones sobre el trasiego ilícito de la droga».

Hasta el momento se conoce que la aparente droga decomisada viene desde Colombia, afirman los agentes. Pero la pasaron al barco pesquero llamado «Flamingo III», mimo que » fue detectado a 90 millas náuticas al noreste del departamento de Gracias a Dios».