22.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Honduras, el quinto peor país para hacer negocios, según ranking en Latinoamérica

Debes leer

TEGUCIGALPA. Según el Banco Mundial (BM), Honduras es uno de los peores países de la región Latinoamérica para hacer negocios, de acuerdo con el ranking Doing Business que recoge cuáles son los países menos aconsejados.

El ranking en mención fue publicado por la cadena de televisión de Estados Unidos CNN. De acuerdo con el documento, el ranking lo encabeza Venezuela, seguidamente se ubica Haití, en tercer lugar se posiciona Bolivia y solo por delante de Honduras, que ocupa el quinto puesto, está Nicaragua.

El informe Doing Business proporciona una medición objetiva de las normas que regulan la actividad empresarial y su aplicación en 190 economías y ciudades seleccionadas en el ámbito subnacional y regional.

La primera edición de este informe fue en 2002, y desde esa fecha, la primera edición analiza y compara las condiciones del entorno para los negocios, las normas que regulan las actividades de las pequeñas y medianas empresas locales a lo largo de su ciclo de vida.

Entre los factores mejor evaluados se encuentran: facilidad para obtener un crédito, apertura de un negocio y obtención de electricidad.

Ranking Doing Business.

Lea también: Remesas aumentaron 40 % en primer semestre de 2021, dice Fosdeh

Contradicciones

Pero, a pesar de que Honduras se encuentran dentro de los cinco países peores para hacer negocios, los organismos internacionales le siguen dando préstamos, así opinó el economista Edwin Sandoval.

“Como se contradicen los organismos financieros internacionales y regionales como el BCIE, BID y FMI. Lacaban de aprobar 200 millones de dólares a este Gobierno que ya adelantó que será para hacer el puente de Amapala e invertir en el Puerto de Trujillo”, expresó.

Asimismo, “hemos batido récord en endeudamiento. Los organismos financieros son corresponsables. El porvenir de la Honduras de aquí es siniestro para las futuras generaciones”, cerró.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro