Honduras: conozca los pasos para tramitar un acta de nacimiento en línea

1127
RNP
La aplicación está disponible para sistema operativo Android e iOS.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la llegada de la pandemia de COVID-19, la atención al público se agilizó para suplir las necesidades de los usuarios y el Registro Nacional de las Personas (RNP) no es la excepción. Ahora los hondureños podrán gestionar en línea el trámite del acta de nacimiento.

A pocos días del nuevo inicio del año escolar, la cantidad de solicitudes de partidas de nacimiento aumentan. Asimismo, suben las solicitudes de otros documentos pero por cumplir las medidas de bioseguridad, el RNP no se da abasto en sus instalaciones.

Con la nueva modalidad en línea, usted podrá realizar el trámite desde la comodidad de su hogar. Únicamente deberá cumplir con unos fáciles pasos y en cuestión de minutos tendrá de manera digital el documento.

En el caso de que lo necesito en físico, puede imprimirlo en el papel tradicional o mayormente conocido como papel «bond» y no tendrá inconveniente con su validez.

Lea también: RNP: A finales de enero se entregará nueva tarjeta de identidad

Pasos que debe seguir:

1- Descargue e instale la aplicación SIN RNP. Puede hacerlo desde su dispositivo Android o iOS. Deberá ingresar a la opción «imprimir documento».

2- Posteriormente seleccione la opción «solicitar un acta de nacimiento».

 

3- Si su dispositivo móvil tiene sistema operativo Android, seleccione calidad escáner «media o alta». Si su teléfono es iOS, deberá omitir este paso y llegar al número 4.

4- Escanear el código trasero de la tarjeta de identidad del solicitante, en el caso que sea mayor de edad.

5- Si su solicitud es propia, seleccione la opción «PERSONAL» y generará el certificado de Acta de Nacimiento. Concluido esto, puede avanzar al paso número 7.

*En el caso que sea para un tercero (su hijo o hija), seleccione la opción «DESCENDIENTES». Deberá avanzar al paso número 6.

6- Ingrese el número de identidad de el o la menor de edad.

7- ¡Listo! La certificación fue generada y ya puede guardarla de manera digital o imprimirla.

Es importante que usted conozca que este tipo de documento en la parte superior derecha, incluye un código QR, que le sirve a la institución o persona interesada para verificar la validez del mismo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0