La Secretaría de Relaciones Exteriores en Tegucigalpa informó que altos funcionarios de Honduras y Brasil revisaron durante una reunión, las relaciones y los acuerdos de cooperación entre sus respectivos países.
El vicecanciller de Política Exterior de Honduras, Gerardo Torres, y la secretaria para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Gisela María Figueiredo, presidieron en Brasilia la segunda Reunión de Consultas Políticas entre ambos países.
Los funcionarios conversaron sobre cooperación técnica, turismo, cultura, inversión, comercio, educación y migración regional, entre otros temas, añadió.
Asimismo, la delegación hondureña examinó las candidaturas y la participación de Honduras en la Conferencia Iberoamericana, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
Le puede interesar: En Tegucigalpa cae brasileño con notificación roja de Interpol
Acuerdos de colaboración
La Cancillería hondureña revisó la colaboración técnica de instituciones brasileñas con la Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Además, un proyecto de fortalecimiento con la Secretaría de Seguridad. También, de capacitaciones para el Cuerpo de Bomberos, atención mental, erradicación del trabajo infantil, bancos de leche humana y becas para hondureños.
La comitiva hondureña, integrada por la vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, puso especial atención al Memorando de Entendimiento en tema de Seguridad Sanitaria y Fitosanitaria de Productos de origen animal y vegetal. Igual de otros temas agrícolas que suscribirán Honduras y Brasil próximamente.
Además, en la reunión participó el director de la Agencia de Cooperación de Brasil, Ruy Carlos Pereira. Asimismo, el director del Departamento de México, América Central y el Caribe, Carlos Luís Dantas Coutinho, y la directora del Departamento de Integración Regional, Daniela Benjamín.
De igual importancia: Polémica en Brasil por un proyecto que regula las redes sociales