Statista: Honduras está entre los países donde más mujeres son jefas

391
más mujeres son jefas en Honduras
Las mujeres ocupan más cargos en jefaturas que los hombres en Honduras, según un informe de la OIT.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Si usted trabaja en Honduras es más probable que la persona que le dé órdenes sea una mujer, según un portal de estadísticas en línea de origen alemán.

Statista compartió una lista de cuáles son los países donde el sexo femenino ocupa más plazas de jefatura. Lo hizo tomando como base un informe que compartió la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2019.

De acuerdo a ese reporte, Honduras es el cuarto país del mundo donde más mujeres ocupan posiciones gerenciales. De manera específica, ellas cubren el 50.9 por ciento de esos cargos.

De igual interés – COHEP: El 52 % de emprendimientos en Honduras los inician las mujeres

Predominan las jefas

Por delante de Honduras está Botswana, un país en el sur de África que sostiene un 54.5 % de féminas en ese apartado. El segundo lugar lo ocupa Santa Lucía, una isla caribeña que registra un 57.3 %.

En la parte más alta del listado está Jordania, un país árabe que alcanza el 62 %, lo que se aproxima a dos tercios de mujeres al mando.

Sin embargo, aparte de los cuatros países en mención, solo uno más registra una cifra que favorece a las mujeres en tal sentido. Se trata de Filipinas en la parte sur de Asia, con un 50.5 por ciento.

Infographic: Where Women Are Most Likely to Be Your Boss | Statista

Largo camino a la igualdad

La clasificación tomó en cuenta 83 naciones. Por lo que, 77 naciones tienen un porcentaje menor a 50 %, demostrando insuficiencia al momento de designar a las mujeres en las plazas laborales de jerarquía.

Statista apunta que Bielorrusia (sexto en el listado) es el país de Europa mejor posicionado. Sin embargo, ningún territorio en el «viejo continente» tiene un valor igualitario (50 %) o donde las mujeres prevalezcan.

Panamá es otro país de Centroamérica que es cada vez más inclusivo con el sexo femenino al momento de elegir quién liderará una jefatura. Un 47.4 por ciento de mujeres son jefas allí.

Donde más brillan

La OIT detalló entre sus hallazgos de que las mujeres suelen ocupar posiciones gerenciales en recursos humanos, administración, finanzas, marketing o relaciones públicas. Según la organización, tienen más éxito en funciones de apoyo empresarial.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.