Redacción. Una familia en la comunidad de Jutiquile, Juticalpa, Olancho, está viviendo un momento de angustia y dolor tras descubrir que la tumba de su pariente fue profanada luego de sepultarlo ayer martes 2 de septiembre de 2025.
En una entrevista exclusiva con HCH, la esposa del fallecido relató que iba en un carro junto a su pareja cuando alguien le disparó varias veces. Las heridas de bala acabaron con la vida de su esposo.
Lea también – Regresaba de dar clases: consternación por atropellamiento de maestra en Santa Ana
Asimismo, recalcó que ayer la familia le dio sepultura a su esposo. Sin embargo, los vecinos la alertaron hoy que había humo saliendo de la tumba. Al ir a revisar, descubrieron que profanaron el sepulcro y que calcinaron el cuerpo del hombre.
Amenazas constantes
La viuda detalló que este no era el primer ataque contra su esposo; él había sobrevivido a tres intentos de asesinato previos.
A pesar de haber interpuesto denuncias formales ante la Fiscalía y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), incluso desde el 2023 cuando estaba embarazada, la mujer lamentó que las autoridades de Olancho no han actuado de manera efectiva.
«Los han agarrado y los dejan en libertad», afirmó la viuda, quien asegura haber proporcionado los nombres de los responsables a las autoridades.

Le puede interesar – Presuntos asesinos del ingeniero Ángel Tulio Rodas enfrentarán proceso en la cárcel
La familia continúa recibiendo amenazas, incluyendo una reciente dirigida a su hijo y a una vecina. El temor ha sido tan grande que, según la mujer, muchas personas no se atrevieron a asistir al velorio y entierro por miedo a represalias.
«Pido a todas las organizaciones que colaboren conmigo, les puedo mostrar todas las denuncias que hicimos con mi esposo», apuntó.
La viuda señaló que los responsables de los atentados pertenecen a una banda conocida como «Los Barbones», de Santa Cruz del Potrero, en Olancho.
La fémina aclaró que su esposo no era parte de esa banda y que se había enemistado con los miembros.