30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Honduras podría abrir oficina comercial en China para acceder a vacunas, dice JOH

Debes leer

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández dijo en las últimas horas que para adquirir vacunas contra la COVID-19 Honduras podría abrir una oficina comercial en la República Popular de China.

Debido a que Honduras no posee conexión directa con China, el gobierno hondureño desveló su intención de acceder a las vacunas a través de países como: México, Chile, Argentina o El Salvador.

Hernández declaró que los países de primer mundo ya han acumulado los suministros de vacunas en su totalidad. Por otro lado, el mandatario pidió al país Taiwán que tratara de persuadir a Estados Unidos de compartir reservas para la inmunización de Honduras.

Vacunas en Honduras

El lunes 10 de mayo, Juan Orlando Hernández declaró que Honduras no obtiene ayuda de China por asuntos diplomáticos. Además, señaló que, si no se cuenta con las vacunas pronto es difícil que la actividad económica se recupere.

“Si no pueden donarlas, no hay problema. Nosotros tenemos dinero para comprarlas, pero no dejen vencer esas vacunas, por favor”, dijo el mandatario.

Ante esa situación, reiteró la urgencia de agilizar el proceso de adquisición de vacunas para Honduras. “De nada sirve el dinero si no podemos adquirir las vacunas rápidamente”, afirmó el presidente.

“El mensaje que le hemos dicho al canciller, Lisandro Rosales, es que si China está atendiendo a sus amigos de manera fuerte y agresiva, y vienen esas vacunas para Honduras, para nosotros primero es la vida”, dijo Hernández.

Asimismo, destacó la solidaridad de países aliados. Agradeció a Israel, Nicaragua y El Salvador, también a Naciones Unidas por ayudar a que el pueblo hondureño tenga más acceso a vacunas.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:http://bit.ly/2LotFF0. 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido