29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Honduras: Ocho departamentos en alerta amarilla por 24 horas

Debes leer

Tegucigalpa-La situación crítica en algunas zonas del país, a causa de las lluvias hizo que la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) emitiera un nuevo mapa de alertas vigente a partir de las 12:00 pm de hoy.

Este da a conocer que ocho departamentos del país están bajo alerta amarilla por 24 horas.

Los departamentos que están bajo esta alarma amarilla son Copán, Santa Bárbara Cortés, Yoro, Intibucá, Lempira, Valle y Choluteca.

Además, Ocotepeque, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y La Paz permanecen bajo alerta verde.

Por otro lado, Atlántida, Gracias a Dios y el departamento de Colón no tienen ningún tipo de alerta.

Estas lluvias han provocado en el sur del país el desbordamiento del rio Goascorán y sus afluentes debido a intensas lluvias.

Además personal de Copeco realiza evaluación y evacua a familia en inminente riesgo en Aldea Yaruconte, Dolores Copán ante deslizamiento de tierra.

Viviendas inundadas y familias evacuadas por fuertes lluvias en Yoro

Ayer en horas de la noche, las fuertes lluvias en Olanchito obligaron a evacuar 5 familias y al menos 20 viviendas resultaron inundadas, según información de las autoridades.

En ese caso, los datos brindados por el Cuerpo de Bomberos, indicaron que se atendieron diferentes llamados de los ciudadanos. Para el caso, las autoridades tuvieron que moverse a distintos sectores que por la lluvias, sufrían situaciones de emergencia.

Algunas de las colonias que reportaron incidentes fueron: 15 de septiembre, La Libertad sur, 24 de mayo, 25 de noviembre y Satélite.

Los problemas principales eran debido a las filtraciones de aguas lluvias. Tres familias fueron atendidas rápidamente. Una de ellas, por la inundación en su vivienda se fueron hacia la casa de un familiar.

Cuando llamaron a los bomberos, estos llegaron a su domicilio y el agua llegaba a la cintura. Sin importarles nada, iniciaron el arduo trabajo de sacar poco a poco el líquido.

“Las otras viviendas, la gente de las viviendas, no se quisieron salir de sus casas. Me imagino que por temor a que pudieran ser saqueadas o que no tenían donde irse”, informó el cabo Elvin Cabrera.

A pesar de eso, a ellos también se les ayudó. Con todos los incidentes sumados, son un total de 20 viviendas que sufrieron inundaciones por las lluvias.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido