Honduras: Niños reciben Constitución Infantil para fortalecer conocimientos sobre el Estado

925

TEGUCIGALPA. Constitución Infantil. En el marco de los festejos del Día del Niño hondureño los 128 niños y niñas que asistieron al Congreso Infantil recibieron una Constitución que se trata de una recopilación completa de la carta magna de 1982 adaptada para que los niños conozcan y asimilen el contenido sin problemas.

El oficial de comunicaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Héctor Espinal, informó que la Constitución  para Niños y Niñas de Honduras,  tiene  como objetivo que los menores puedan fortalecer sus conocimientos sobre el Estado de una manera sencilla.

La Constitución Infantil fue entregada a los 128 niños diputados que participaron en el XIX Congreso Infantil 2015 “Cuidemos la Educación, Evitemos la Migración”.

[ot-caption title=» Niños reciben Constitución Infantil para fortalecer conocimientos sobre el Estado» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/09/Constitución-Infantil.jpg»]

En ese sentido, Espinal explicó  que el libro que contiene las leyes del país, es muy sencilla, didáctica y pedagógica, lo que hace que  todos los infantes adquieran los conocimientos legales que la contemplan.

Aseguró que la actual niñez hondureña tiene ventajas sobre los adultos de hoy en día, ya que en años anteriores no existía la posibilidad de tener en mano una Constitución redactada de manera fácil, rápida y  total mente entendible.

Aclaró que es un articulado completo de la Constitución de 1982 resumida y con el mismo contenido. Sólo que se ha adaptado para niños, de manera que ellos puedan leerla y comprenderla sin dificultad alguna.

Indicó que es una segunda versión de la Constitución que se elaboró en 2012, la cual fue diseñada y diagramada de fácil comprensión para los pequeñitos.

Resaltó que una de las características esenciales, es la imagen visual que ayuda a  comprender y entender mejor su contenido.

Por su parte, la presidenta de la comisión ordinaria de la familia, niñez, juventud y adulto mayor del Congreso Nacional, Diana Patricia Urbina, señaló que además de ser un texto muy bonito por su imagen visual, es importante por su contenido redactado de manera sencilla, lo que facilita la comprensión de los niños del país.

Informó que propondrá que ese texto se publique de forma digital, para que los pequeños puedan estudiarla por la Internet, lo que vendría a expandir la información y elevar los conocimientos sobre los derechos que el Estado de Honduras les garantiza.