16.5 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Honduras: al menos 36 niños quemados por agua caliente en noviembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el mes de noviembre, más de tres decenas de niños resultaron quemados por incidentes relacionados a agua caliente, según dio a conocer Darío Zúniga, director del Centro Hondureño para el Niño Quemado, conocido como FUNDANIQUEM.

El médico, quien es especialista en pediatría, detalló que son 36 los menores que aquejan las repercusiones de un manejo inadecuado del vital líquido que estaba calentándose en una estufa de gas o en un fogón para preparar nacatamales u otros fines.

Igualmente, Zúniga dio a conocer que, en los primeros días de diciembre ya se registran al menos otras tres personas quemadas por manipulación de pólvora; una de ellas falleció.

“No ha pasado una semana completa de diciembre y ya tenemos tres eventos de asociación a pólvora, lo cual nos tiene que poner a pensar en esta situación”, lamentó el experto.

“Vemos como esta situación de las quemaduras siguen siendo un problema para nuestra sociedad”, agregó.

De igual interés – Inician decomisos: cae comerciante con L100 mil de pólvora en Comayagüela

Protección a los pequeños de la casa

En virtud del panorama actual, el pediatra hizo un llamado a los padres de familia para el tiempo de festividad. Exhortó a que cuiden con esmero a sus hijos y a otros menores de lo que puede hacerles daño, como los materiales de cocina calientes o la pólvora.

Zúniga recordó que el 2020 ha sido un año difícil para el país. Alertó que las incidencias de menores quemados durante la temporada navideña podrían agravar las problemáticas vividas por la pandemia de COVID-19 y el paso de los fenómenos tropicales Eta e Iota.

El año 2020 nos dejó muertes y destrucción, lo mejor que podemos hacer es cuidar a nuestros pequeños en casa y cuidarnos a nosotros”, expresó.

Le puede interesar: Antesala de Navidad: Wilson Berríos envía mensaje a padres sobre la pólvora


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido