Honduras necesita evitar estos resultados para llegar al hexagonal

La bicolor deberá buscar al menos el empate en el Azteca para asegurar su boleto a la hexagonal rumbo a Rusia 2018

384

La selección nacional de Honduras tiene en sus manos avanzar o quedar fuera de la hexagonal final rumbo al mundial de Rusia 2018.

Las probabilidades de llegar a esta ronda final son muchas, más las favorables, que las desfavorables, por la posición en la que llegan los equipos a la última fecha del cuadrangular.

Con cuatro selecciones ya clasificadas a la siguiente ronda (México, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago) más Estados Unidos que prácticamente aseguró su boleto a esta instancia, restaría solo un boleto, el cual está en juego entre Honduras y Canadá.

Para avanzar al Hexagonal de la Concacaf, Honduras cono 7 puntos,  necesita ganar o empatar en el azteca ante México y así dejar sin posibilidades a Canadá que tiene 4 unidades.

El Salvador también le puede dar “una mano” a Honduras, siempre y cuando empate o gane a los canadienses en su patio.

 SIN HEXAGONAL

El escenario parece halagador, sin embargo la bicolor puede quedar al margen de la hexagonal si pierde en el Azteca y gana Canadá a El Salvador, la diferencia de goles será fundamental. Honduras tiene (0) y Canadá (-5), por lo que sí en un ejemplo, la bicolor pierde 1-0, 2-1, 3-2, obligaría a Canadá a derrotar 4-0 a El Salvador, quedando empatados en igualdad de goles anotados, por lo que el reglamento dice que en este caso se aplicaría el siguiente criterio de desempate; Mayor cantidad de goles marcados en condición de visitante.

La serie particular quedó igualada en puntos y goles, pero los canadienses marcaron como visitante en la derrota en el estadio Olímpico, lo que le daría la clasificación a la hexagonal.

 Algunos resultados que eliminan a Honduras:

  • MEX 1-0 HON, CAN 4-0 SLV
  • MEX 2-0 HON, CAN 4-1 SLV
  • MEX 3-0 HON, CAN 3-0 SLV