Honduras: músico de una iglesia se suicida en Santa Cruz de Yojoa

947
Las pastillas son comunmente utilizadas por personas que se quitan la vida, especialmente las de "curar frijoles".

Cortés, Honduras. Un músico de una iglesia en Santa Cruz de Yojoa se quitó la vida, específicamente en la comunidad de La Guama.

Cabe mencionar que el joven tenía 19 años de edad fue identificado como Emilson Edgardo Enamorado Molina.

Hasta el momento se conoce que el instrumentista «ingirió fármacos (pastillas)» para suicidarse. Aunque no se conoce que tipo de medicamentos ni los motivos que lo orillaron a esa decisión.

Las personas que lo conocen afirman que es «muy querido en su comunidad y en la iglesia en que se congregaba, de la cual no dieron el nombre. De tal forma que hay mucha consternación por su muerte.

La Policía Nacional llegó a la zona en donde estaba el cadáver, que será llevado a Medicina Forense de San Pedro Sula para hacerle la autopsia.

Ayer en Choloma un joven de 20 años se suicidó

Se reportó la muerte de un joven que decidió acabar con su vida en la residencial Cerro Verde, sector López Arellano de Choloma.

Fue identificado identificado como René Palacios, de 20 años de edad, a quien conocían como una persona «servicial».

Un usuario de Facebook manifestó: «Que mala noticia…él nos venía a ayudar con las impresoras a la empresa.. Muy amable y servicial.. Lamentable lo que sucede».

Aún se desconocen las causas por las que René tomó la decisión de quitarse la vida.

Más de 312 suicidios se han registrado en el país en el presenta año, dato brindado por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) a principio de octubre.

De la misma manera se detalló que un promedio de nueve personas pierden la vida cada semana por diversas razones.

Asimismo,el OV-UNAH puntualizó que según los datos almacenados, las muertes por suicidio aumentaron en un 5.3 por ciento. Esto en comparación con el año pasado.