Honduras: mujer tratada como sospechosa de coronavirus agradece por la atención

1516
CORONAVIRUS
Salud indicó que era necesario el proceso de análisis, ya que la hondureña estuvo en China, Taiwán, país donde actualmente el coronavirus está en circulación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agradecida se mostró Digna del Carmen Lorenzo, quien era sospechosa de estar contagiada de coronavirus, luego de ser dada de alta del Instituto Nacional Cardiopulmonar «El Torax».

«Quiero agradecer a usted y al equipo de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) por las atenciones recibidas allí en estos últimos tres días», manifestó Carmen Lorenzo a la directora de El Torax, Nora Maradiaga.

De la misma forma, Carmen Lorenzo, paciente que llegó el martes anterior proveniente de Taiwan manifestó «la calidad humana es algo que admiro mucho y realmente me trataron muy bien, aún desde antes de descartar la enfermedad».

Lea también: China: 2,239 muertos y 75,465 infectados por coronavirus

Descartan coronavirus en hondureña que provenía de Taiwán

La Secretaría de Salud comunicó que los resultados de las pruebas clínicas del protocolo para identificar coronavirus practicadas en la hondureña proveniente de Taiwán, Digna del Carmen Lorenzo, dieron negativo.

Por medio de un comunicado, las autoridades de Salud señalaron que oficialmente queda totalmente descartado que la hondureña esté infectada con Covid-19. Además, se descartó que el virus esté en circulación por el territorio hondureño.

De esa forma, indicaron que después de realizar la prueba para descartar o confirmar el coronavirus, este análisis arrojó los siguientes datos:

  • Negativo: en cuanto a los los virus de influenza, virus sincitial respiratorio, adenovirus y parainfluenza.
  • Negativo: análisis de Covid-19.

Cabe señalar que luego de los resultados expuestos, esta mañana se dio de alta a Digna Lorenzo. Ella estuvo bajo observación en el Hospital del Tórax por cuatro días.

Según lo expuesto por las autoridades sanitarias, el proceso de vigilancia y protocolo de establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se llevó a cabo desde que se confirmó que la hondureña procedente de Taiwán ingresó al país el martes 18 de febrero.

Resaltaron que el proceso para lograr confirmar o descartar el coronavirus, también obedece a la activación de los planes de respuesta. Mismos que se han establecido ante la enfermedad de salud pública de importancia internacional.