26 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Funerarias de Honduras reportan más de 7 mil muertes por COVID-19 en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante los primeros seis meses del 2021, en Honduras se han reportado 7,628 decesos a causa del covid-19, de acuerdo con los datos que maneja la Asociación de Funerarias de Honduras. No obstante, la Secretaría de Salud, en todo lo que va de la pandemia solo contabiliza 7,059 muertes.

El secretario general de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, Jesús Morán, fue quien reveló la abrumadora cifra de decesos a causa del virus mortal .

En ese sentido, él precisó que “a seis meses de 2021 ya llevamos más de siete mil 628 fallecidos y solo en junio cerramos con mil 280 decesos”.

Además, puntualizó que los mayores números de muertes se registran en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Olancho, Choluteca, Comayagua, La Paz, Yoro y Copán.

De su lado, Edwin Lanza, presidente de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, destacó que en junio hubo una disminución en muertes por covid-19 en comparación con mayo.

Sin embargo, pese a esa disminución, las cifras no bajan de mil fallecimientos.

“Que apliquen medidas más duras, vemos que las cepas están más fuertes” y hay que aplicar buenos controles, pidió Lanza.

Además, sugirió que los entierros deben ser supervisados y que las personas no se lleven el cuerpo de sus parientes a sus hogares.

Las autoridades en lo que va de la pandemia solo reportan 7,059 muertes por Covid-19.

Lea también: Científica hondureña revela «el secreto» para una efectiva combinación de vacunas

Positividad 

Los primeros seis meses del año 2021 superan la positividad de casos y muertes por covid-19, en comparación a los nueve meses de pandemia en 2020 desde que llegó el virus a Honduras.

Así lo detalló el médico internista Omar Videa, durante una participación en Noticiero Hoy Mismo. El galeno subrayó que junio se convierte en el tercer mes de 2021 con más casos positivos de COVID-19.

El primer mes de 2021 que registró más casos de COVID-19 es mayo, con un promedio de 835 positivos diarios, luego le sigue el mes de enero y ahora junio. Aún falta el segundo semestre del año para observar el comportamiento del virus, pero julio va por el mismo rumbo, detalló Videa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido